jueves, 23 de agosto de 2012

STA FE: Cerca de 1.000 niños fueron separados de sus familias


El dato lo confirmó el secretario de Políticas Sociales, Joaquín Blanco. “Estamos hablando de una situación extrema que nos exige trabajar en la revinculación con la familia”, explicó el funcionario.

En la mañana de hoy el secretario de Políticas Sociales de la provincia, Joaquín Blanco, informó sobre la cantidad de niños que debieron ser separados de sus hogares debido a la situación extrema en la que estaban transitando y aseguró que “en la provincia estamos cerca de los 1.000 chicos que fueron separados de sus familias”.

“Es una situación extrema que nos permite trabajar la revinculacion con las familias” ya que “necesitamos reparar los derechos de ese niño pero también necesitamos recrear el vinculo con familiares que pueden hacerse cargo de ello aunque  otras veces se procede a la adopción definitiva de parte de las familias solidarias”, indicó Blanco.

En ese sentido puso énfasis en que ésta situación “no tiene que ver con las clases sociales” y “lo que estamos viendo son los casos de abusos sexuales que tienen que ve con perversiones” pero aclaró que “el centro de salud es el primer detector de estas situaciones pero en las clases más altas es más difícil de detectar. Esto no quiere decir que esto antes no pasaba sino que ahora tenemos los efectores públicos para detectarlo”.

Convenios con municipios y comunas

En los últimos días de procedió a la firma de convenios con 75 municipios y comunas de la provincia para abordar problemáticas de niñez y género, que tienen como objetivo contribuir al fortalecimiento del “Sistema Provincial de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia”, con la finalidad de brindar y garantizar atención integral necesaria.

“Dimos un paso muy importante porque estuvimos firmando convenios con municipios y comunas para que se puedan armar equipos que atiendan la demanda de niñez en cuanto a violencia, maltrato infantil, violencia de género, etc.”, afirmó Joaquín Blanco.

En ese sentido agregó, “necesitamos que los municipios tengan equipos preparados para poder actuar a tiempo. Estas situaciones arrancan muy temprano, se cronifican y cuando nos enteramos es tarde”.

Por último, y con respecto a nuestra ciudad en particular, Blanco, manifestó que “con la ciudad de Santa Fe firmamos un convenio histórico a través del cual se le va a otorgar más de 400.000 pesos para que puedan empezar a abordar esta situación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario