martes, 7 de agosto de 2012

SANTA FE: Día del Niño: no escatiman en gastos y crece el pago con tarjeta


Pese al aumento de precios en los juguetes, la mayoría prefiere gastar un poco más en busca de calidad.

Día del Niño: no escatiman en gastos y crece el pago con tarjeta


Se aproxima el Día del Niño y las vidrieras de los comercios de juguetes de la ciudad comienzan a exhibir los regalos y precios para esta fecha en especial, que se festejará en todo el país el próximo domingo 12 de agosto.

Pese a los aumentos que rondan entre un 15 y un 20 por ciento en la mayoría de los productos en relación a 2011 (algunos hablan de un 30 por ciento), la mayoría de los santafesinos que Diario UNO consultó en la calle, afirmaron que para estas fechas en especial no se escatima en gastos y se busca un término medio a la hora de efectivizar la compra, “ni muy barato, ni demasiado caro”, argumentando que los juguetes muy económicos “son de baja calidad y se rompen a los pocos días”.

Si bien la ya conocida traba a las importaciones que aplicó el Gobierno Nacional ocasiona la falta de artículos importados en las góndolas de las jugueterías, los encuestados se mostraron conformes con el nivel de variedad de productos que se ofrece, siempre de producción nacional.

Ante este mapa de situación, los comerciantes brindan un abanico importante de alternativas para seducir a la demanda, como la financiación en cuotas sin intereses con tarjetas de crédito. Además, la estrategia en algunos casos, según indicaron los comerciantes consultados, es la aplicación de descuentos en las compras en los días más cercanos al Día del Niño.

Esto, por lo que pudo recolectar Diario UNO en la calle, fue bien recibido por los santafesinos, que no dudaron en responder que la opción más beneficiosa a la hora de realizar una compra, es el pago con tarjetas de crédito y débito. “Creo que la compra con tarjetas de crédito es cada vez más usada por la gente, ya que es una buena forma de ahorrar financiando las compras en cuotas, congelando el precio y ganándole un poco a la inflación. Además, es mucho más seguro porque no se anda con el efectivo encima”, subrayó Matías de barrio Candioti.


La voz de los comerciantes
“Algunos de los padres ya están comprando los regalos o dejan una seña para no quedarse sin el producto”, dijo a Diario UNO Silvia Vallverdú, propietaria de Toys Park. “El problema es que llega mercadería importada pero en poca cantidad y algunos juguetes directamente no los mandan”, advirtió la comerciante y aseguró que redoblaron los esfuerzos para ofrecerle a los clientes otras alternativas, ante la cantidad de juguetes que quedaron varados en Aduana.

En coincidencia, Esteban Flores, empleado de Center Shop, señaló la “escasez de algunas marcas puntuales” y destacó que los clientes, a diferencia de otros años “preguntan mucho más, y deciden llevar marcas argentinas entre las cuales hay opciones de muy buena calidad y para todas las edades”.

De esta manera, el gasto promedio de un regalo para un niño es de 100 pesos. Por supuesto que de este importe en adelante existe una infinidad de opciones según el gusto y el bolsillo del cliente.
Y para hacerlos más accesibles, los comerciantes apelan a las promociones financieras de los bancos, que según estiman, se incrementarán esta semana. Hasta el momento, los comercios más grandes ya incorporaron promociones de pago con tarjeta con descuentos de hasta un 20 por ciento y cuotas sin interés.


Celulares, una alternativa buscada
Desde la masificación de los teléfonos celulares y su inserción en diferentes ámbitos de la sociedad, la realidad indica que estos dispositivos de comunicación se convirtieron en un objeto de deseo para los niños, pese a la negativa de un gran número de padres. Sin lugar a dudas, los mensajes de texto son una gran atracción para los chicos de cualquier edad.

“Para uno de mis hijos de 14 años, estoy viendo la posibilidad de regalarle un celular para estar más comunicados. Hay una gran oferta y los precios son accesibles”, aseguró Alejandro de barrio Centro a Diario UNO.


Los juguetes más pedidos

Los juguetes más buscados por los santafesinos son los productos de la línea Toy Story, Cars y Hot Wheels, muñecas sirenitas y computadoras didácticas. Pero los libros de cuento, los disfraces, los títeres y los juegos de mesa, siguen liderando el ranking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario