viernes, 10 de agosto de 2012

SANTA FE: Aprobaron beneficios para quienes construyen su primera vivienda


Se trata de un régimen especial para aquellos propietarios que no poseen ningún otro tipo de inmueble. Permite la eximición del pago de derechos de edificación municipales y beneficios adicionales para el pago de la Tasa General Inmueble.



Aprobaron beneficios para quienes construyen su primera vivienda
La concejala Cristina Quinteros (FPCyS-UCR) impulsó un Proyecto destinado a prestar colaboración a la obtención de la Primera Vivienda Única. La Ordenanza beneficiará a aquellas personas que, sin contar con otro tipo de inmueble, llevan adelante la construcción de su vivienda. Las facilidades comprenden eximición de tributos municipales establecidos en el Reglamento de Edificaciones. El proyecto original había sido ingresado por el ex concejal Carlos Suárez y cuenta con el acompañamiento de las concejalas Vanesa Oddi (FPCyS-PS) y Noelia Chiementín (FPCyS-CCARI). 
 
En la Sesión de este jueves, el Concejo avaló los beneficios que contemplan la eximición del pago en concepto de derechos de edificación previstos en la Ordenanza Nº 7279/76, para todo aquel expediente de permiso de construcción de nueva obra ingresado ante la Dirección de Edificaciones Privadas. Además, habrá facilidades adicionales en relación al pago de la Tasa General Inmueble -TGI-. 
 
Para acceder a estos beneficios, el solicitante debe ser una persona física, acreditar mediante certificación expedida por el Registro de la Propiedad que el titular dominial, donde se ejecutará la obra, no posea otras propiedades registradas a su nombre, y que el destino de la obra sea para “Vivienda Unifamiliar”. También, se contemplan facilidades para casos de “Vivienda Multifamiliar” o “Vivienda Colectiva”.
 
Políticas de inclusión 
 
En el Recinto de Sesiones, Cristina Quinteros manifestó que la “Ordenanza tiene dos aristas claves. Una de ellas, es de perfil social respecto a que los vecinos de distintas zonas puedan empezar a construir; la otra, es que se pongan en conocimiento de la reglamentación existente sobre edificación. Esto significa continuar en el camino de poder construir una ciudad mejor, dando posibilidades de inclusión a través de políticas de Estado que brinden ayuda a las personas que menos recursos tienen”.
 
En tanto, la concejala Vanesa Oddi recordó que “muchas veces este Recinto ha sido seno de discusión de este problema que afecta a nuestra ciudad y a toda Latinoamérica. Por eso, celebro que el Municipio se involucre en este tema, desde una perspectiva claramente vinculada a la inclusión social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario