jueves, 23 de agosto de 2012

ROSARIO. Una madre fue multada por violar las visitas de su ex


La Justicia rosarina sancionó a una docente rosarina por incumplir el régimen de visitas acordado con el padre de su hijo, y deberá pagar alrededor de 6 mil pesos, por haber desobedecido ese pacto en más de 24 ocasiones. La resolución del Tribunal Colegiado de Familia Nº 5 --por pedido del padre y con marco legal-- se conoció ayer cuando se confirmó la "sanción combinada", después de que le fuera bloqueada la cuenta donde la mujer recibe la cuota alimentaria que el padre no dejó de depositar.

Ya se acumularon una docena de cuotas que superan los siete mil pesos. A pesar de que las visitas deben hacerse en los Tribunales Provinciales, los martes y jueves, la mamá sólo llevó al niño en tres oportunidades. La sanción se aplicó tras comprobar la desobediencia, porque los encuentros son supervisados por una asistente social a pedido de la mujer, que no concurrió a la mayoría de las visitas.
León nació en agosto de 2010, y un año más tarde sus padres se divorciaron. En septiembre pasado iniciaron el trámite para establecer un régimen de visitas para que Adrián --que forma parte de un grupo de padres alejados de sus hijos-- pueda ver al niño. De esa manera, tiempo atrás se acordó que el papá y el nene se vieran dos veces por semana, durante una hora, en un espacio dentro de los Tribunales Provinciales, a pedido de la madre. Las visitas fracasaron durante este tiempo. "Si yo tomara la actitud de la madre no vería al nene hasta los 18", dijo el hombre. Desde hace cuatro meses, Adrián sale de su trabajo todos los martes y jueves para ir a la puerta del juzgado a encontrarse con León. Pero muchas veces debió irse sin ver a su hijo.
La sanción contra la mujer se aplicó a razón de 250 pesos por cada vez que incumplió. La Justicia llegó a esa instancia luego de que fracasaran las advertencias anteriores. Según indicó el abogado del padre, Lionel Dvoretz, hay una demanda penal en la Justicia correccional contra la docente por impedimento de contacto y desobediencia a la orden judicial. Además, el letrado adelantó que si la mujer no cambia su actitud, el padre iniciará el trámite de cambio de tenencia. También presentará un pedido de prohibición de mudanza del domicilio del menor. "Ella cree que es la dueña del hijo de ambos; incluso después de llevarlo dos veces, dijo que no quería que el nene vaya más porque tenía miedo que se encariñara con el padre", aseguró.
A partir de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, la Justicia debe mirar desde la perspectiva del niño, porque "es el que tiene el derecho a la identidad y a conocer a sus dos padres", aclaró una fuente judicial cercana al caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario