jueves, 23 de agosto de 2012

Expulsaron a tres jóvenes con uniforme nazi en la Fiesta de Disfraces de Paraná


Un grupo de alrededor de 25 personas realizó un escrache a tres jóvenes que vestían uniformes nazis, en un sector del predio donde se llevó a cabo la multitudinaria Fiesta de Disfraces en Paraná, que el pasado domingo convocó a cerca de 50 mil personas. Desde el Inadi se repudió el hecho hubo un llamado a los organizadores para evitar estas manifestaciones.

Un grupo de alrededor de 25 personas realizó un escrache a tres jóvenes que vestían uniformes nazis, en un sector del predio donde se llevó a cabo la multitudinaria Fiesta de Disfraces en Paraná, que el pasado domingo convocó a cerca de 50 mil personas. Desde el Inadi se repudió el hecho hubo un llamado a los organizadores para evitar este tipo de manifestaciones.

Un testigo ocasional del hecho reveló que “un grupo de gente que había asistido a la fiesta vimos a estos tres muchachos y les pedimos que se vayan, diciéndoles que lo que hacían era ilegal: los fuimos arrinconando para que se retiren de la fiesta”. Al recordar lo vivido esa noche manifestó que “estábamos exaltados, incluso hubo pasividad de parte del personal de seguridad y de las personas que participaban de la fiesta”.

“La idea era que los saquen, que los echen, y a ello se suma que había otras personas que estaban disfrazadas con máscaras del Ku Klux Klan”, añadió en su relato.

En respuesta a la postura esgrimida por este grupo, rechazando abiertamente la presencia de los tres jóvenes, el testigo dijo que “la seguridad reaccionó y acompañó a los muchachos por el predio para sacarlos”. En este sentido, la misma fuente consultada, en diálogo con el diario Uno de Paraná, reflexionó: “Tienen desconocimiento que vestir una cruz esvástica está penada por la ley de antidiscriminacion en Argentina”.

Por su parte, así como en Paraná se pronunció el titular de la Daia, Diego Dlugovitzky, también fijó su postura la presidenta de la delegación Entre Ríos del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Cristina Ponce. La dirigente expresó “su repudio a todo aquello que tenga connotación con la simbología nazi”.

“Llamamos a la reflexión para que no se utilice este tipo de disfraces, teniendo en cuenta que no era cualquier disfraz el que usaban”, dijo en referencia a los jóvenes fotografiados por un periodista con vestimenta nazi.

Más allá del inusitado rebote que el hecho tuvo en la redes sociales, Ponce admitió que “no nos ha llegado ninguna denuncia”. Además a modo de sugerencia planteó que para la edición 2013 “sea posible pedir a los organizadores que se aconseje que este tipo de disfraces no se utilicen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario