miércoles, 8 de agosto de 2012

ROSARIO: Los vecinos de Esperanto piden que “el restaurante no se transforme en confitería”

El sábado abre en presidente Roca y Zeballos con habilitación de bar y restaurante con amenización musical y números en vivo aunque el encargado habló de que será "un club nocturno".
La Capital | 
Los vecinos de Esperanto se encuentran a la expectativa de lo que sucederá el próximo sábado cuando inaugure el bar y restaurante que ayer consiguió la habilitación que permite amenización musical y números en vivo.

Juan Pablo Cerana Paz, uno de los vecinos que además es abogado y fue una de las caras visibles de los 260 que firmaron el registro de oposición y quitaron la posibilidad de que Esperanto sea boliche, dijo que no tienen nada contra la confitería y que solo quieren que no desmejore su calidad de vida.

“Nunca tuvimos nada contra Esperanto sino contra el rubro de confitería bailable que es lo que se solicitó con esa habilitación, se llame como se llame”, explicó sin dramatizar aunque insistió con que se cumpla lo votado por los vecinos.

“Lo que vimos en los medios es una habilitación como restaurante y bar con amenización musical, que es una figura medio híbrida, nebulosa, pero mientras no constituya una tergiversación del rubro, es decir, que no se transforme progresivamente en una confitería bailable, para nosotros no hay ningún inconveniente”, dijo abriendo el paraguas sobre lo que pueda suceder y más de acuerdo a las declaraciones del encargado Hernán Capucci que dijo será un “club nocturno de altísimo nivel”.

Cerana Paz cree que no habrá inconvenientes con el nuevo lugar: “Estamos hablando de un restaurante como cualquiera de la zona, tiene otros horarios de cierre, otros decibeles de volumen, otras regulaciones que no son las que tiene una confitería”.

Aunque aclaró: “Evidentemente no es un restaurante cualquiera, y toda la movida alrededor no lo emparenta con otro bar o restaurante y obviamente la marca en sí misma atrae. Lo importante es que el rubro no se tergiverse”.

En tanto dijo que él no va a asistir pero otros vecinos sí lo harán “y está bien que lo hagan, esto no es Newell\'s-Central, o los vecinos contra un comercio, a nosotros no nos afecta lo que pase adentro sino lo que pase afuera, estamos hablando de una capacidad de 700 personas, el movimiento afuera va a ser muy grande”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario