lunes, 6 de agosto de 2012

ROSARIO: El Iapos amplía el servicio de compra de órdenes y bonos por cajeros

Con el fin de mejorar el acceso a los servicios de forma segura, simple y efectiva, simplificando la realización de trámites y pensando en una obra social más próxima a los afiliados, el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) incorporó el servicio de compra de órdenes y bonos asistenciales por cajero automático de la Red Link para los beneficiarios que posean cuenta en el Banco Municipal de Rosario.

El nuevo beneficio fue anunciado hoy en sede de la cartera sanitaria santafesina en Rosario, Laprida y Rioja, y el acto contó con la presencia del ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello; el director y la subdirectora del Iapos, Silvio González y Beatriz Allegrechi; la Secretaria de Salud municipal, Adela Armando; el presidente del Banco Municipal, Eduardo Ripari; el gerente, Ricardo Giosa, el subgerente, Ana Bonopaladino; y el apoderado, Oscar Piersantelli.

En la oportunidad, Cappiello destacó el nuevo beneficio del Iapos precisando que es “un convenio con el Banco Municipal de Rosario para que los empleados de la municipalidad y sus jubilados puedan hacer tramites de Iapos” como la adquisición de “bonos de consulta para la atención con algún profesional, autorizar análisis llevando los tramos correspondientes que el laboratorio bioquímico indique, autorizar órdenes de internación, mediante los cajeros de la red link que funcionan los 365 días del año, las 24 horas, agilizándose los trámites para los que antes había que hacer cola”.

La operatividad del beneficio ya está en marcha y que su funcionamiento ha sido probado en la provincia con muy buena respuesta, mencionando que la experiencia comenzó con el nuevo Banco de Santa Fe para los empleados provinciales, facilitándoles la realización de trámites con la tarjeta de cobro y mediante la utilización de la tecnología”, precisó el ministro.

Esto se hace en el marco de la modernización del Estado, con el objetivo de hacer más efectivo y seguro los procedimientos a través de los cuales los usuarios acceden a los servicios de salud”, indicó el titular de la cartera sanitaria.

Por último, Cappiello aseguró que medidas de esta naturaleza “nos hacen sentir orgullosos, porque acercamos a la gente estas prácticas que facilitan la accesibilidad y agilizan la realización de distintos trámites”.

MAS DE 30 MIL PERSONAS PODRAN UTILIZAR ESTE SISTEMA

Previamente, González manifestó que “con este nuevo convenio con la Municipalidad de Rosario se van a ver beneficiados casi 30.000 afiliados”.

Asimismo, el titular del Iapos señaló que “este sistema agilizó los trámites y desde su implementación ha ido creciendo paulatinamente la utilización del servicio, lo que ha descongestionado” las bocas de expendio de la obra social. Además, “dentro de la misma obra social hemos instalado cajeros para que nuestros empleados asesoren y les enseñen a utilizar este sistema a nuestros afiliados y así evitar hacer colas”, concluyó.

Por su parte, el presidente del Banco Municipal señaló que para la entidad “es una satisfacción poder brindar este servicio, ya que tenemos la convicción de que la tecnología está avanzando en materia de servicios financieros. Hoy el banco tiene 50 cajeros propios y la inversión en tecnología fue de las más altas que se hicieron, por lo tanto que más de 30.000 personas puedan utilizar este sistema, nos llena de satisfacción y estamos gustosos de poder brindarlo”.

COMO FUNCIONA EL SERVICIO

Por cada operación realizada en el cajero automático se podrá adquirir una orden de consulta, un bono de internación o hasta 10 bonos asistenciales.

La máquina expendedora emitirá un comprobante de la compra realizada, es decir, imprimirá la orden, el bono de internación o los bonos asistenciales adquiridos, y si el usuario lo desea emitirá un comprobante de la operación para su control. El importe de la operación será debitado de la cuenta del afiliado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario