martes, 7 de agosto de 2012

ROSARIO: Defensa del Consumidor calificó como "deficitario" el servicio de la EPE


El titular del organismo , Roberto Moreno, reclamó hoy mayor participación de los usuarios en el nuevo marco regulatorio de la compañía. "Planteamos una discusión en la que los clientes tengan voz", dijo Moreno.
La Capital | 


Defensa del Consumidor calificó como
El titular de la Oficina de Defensa del Consumidor de Rosario, Roberto Moreno, reclamó mayor participación de los usuarios en la discusión del marco regulatorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). En ese sentido, el funcionario tildó al servicio de la compañía como "deficitario", y manifestó son los clientes los que deben afrontar los problemas en el suministro. "Por eso, deben ser parte de la discusión del marco reglamentario", agregó.
Moreno fue consultado hoy sobre la posibilidad de que la provincia comience a discutir el marco regulatorio del servicio de energía eléctrica. Moreno dijo "Nos pareció pertinente alzar una propuesta o voz desde una oficina cuyo segundo nivel de reclamo importancia son los servicios públicos como agua y energía".
El funcionario manifestó que en el caso de la EPE, en base a los reclamos que se reciben en la Oficina, "no está adecuada a los niveles de desarrollo que tiene el derecho del consumidor en la Argentina después de la ley 24.240, que establece las garantías que tienen los usuarios. Nos pareció importante plantear que el debate que se haga sobre el marco regulatorio, no sea un tema sólo de especialistas, tanto en cuestiones técnicas como sobre la regulación, sino que exista la posibilidad de que se tenga en cuenta a los usuarios, que son la parte esencial del servicio. El servicio de la EPE está destinado a cientos de miles de usuarios de toda la provincia. Nos parecía que en esa discusión de plan regulación debía existir la voz de los usuario".
"Nos parece importante que se discuta la regulación con especialistas. lo que decimos es que no debe ser exclusivamente una discusión entre especialistas. No se debe resolver entre una consultora privada, la Universidad y la provincia. Planteamos que se le un espacio a los usuarios. Que se amplíe el nivel de debate. así se amplía el nivel de participación de los usuarios en sostener el servicio", sostuvo Moreno.
El defensor de los consumidores consideró que, por lo que se pudo apreciar durante el último verano, cuando se produjeron una serie de apagones en distintas zonas de Rosario, el servicio de la EPE "es deficitario. Y lo es por deficiente razones que no tienen que ver con el gobierno de turno. Ahora, si el servicio es deficitario los que siempre se hacen cargo de ese déficit son los usuarios. por ende debe dársele parte en la discusión. Eso es lo que planteamos", afirmó Moreno.

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