martes, 7 de agosto de 2012

NAC. Cristina aseguró que Kirchner "acercó testigo clave" a la causa Ferreyra


La Presidenta dijo que "un intendente" contactó a Néstor con un testigo protegido del crimen del militante del PO y que lo custodiaron en la Rosada por temor a represalias.



Cristina aseguró que Kirchner
La presidenta Cristina Fernández aseguró hoy que el juicio por el crimen del militante social Mariano Ferreyra, que comenzó hoy, "pudo encauzarse y determinar a los sospechosos" debido a que su gobierno y su marido Néstor Kirchner acercaron a la Justicia a un testigo protegido clave. Esos hechos ocurrieron pocos días antes del fallecimiento del ex Jefe de Estado.
Fernández dijo que el asesinato del joven "había afectado muchísimo" a su esposo, fallecido el 27 de octubre de 2010 poco después del crimen por parte de una patota ferroviaria y confió que su hijo Máximo "siempre dice que la bala que mató a Mariano Ferreyra, también rozó el corazón de su padre, y yo creo que tiene razón".
Tras confesar que un intendente del conurbano bonaerense ofreció a Kirchner acercarle un testigo clave para develar el hecho, la Presidenta sentenció durante un acto en Casa Rosada: "Los que llevamos (el aporte) a la jueza de la causa para que pudiera comenzar el hilo de la investigación fuimos nosotros, fue Néstor Kirchner". 

"Todo comenzó y pudo encauzarse, por la colaboración de un intendente del gran Buenos Aires, de quien no voy a decir el nombre, que nos acercó un testigo", confió la Presidenta, en el acto de lanzamiento del Plan Nacer, destinado a embarazadas de bajos recursos, informó la agencia DyN.
"Se lo acercó a Néstor, y Néstor me llamó ese día muy nervioso y muy conmocionado desde Olivos, y me dijo: \'Me parece que tenemos a los tipos que hicieron esto\'", por el ataque al militante social, por el que hoy comenzaron a ser juzgados el titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, y otras 16 personas más, entre ellos policías federales.
La jefa de Estado añadió que, en esa comunicación, se le dijo que el testigo "estaba en un bar cerca de Olivos, y finalmente lo llevaron (a la residencia oficial) para que tuviera protección, y no tuviera miedo, y lo pusieron en contacto con la jueza de la causa".
Por lo que concluyó: "Los que llevamos a la persona a la jueza de la causa para que pudiera realmente comenzar el hilo de la investigación, fuimos nosotros, fue Néstor Kirchner. Gracias a este intendente que llamó a Néstor, y a Néstor que se puso en marcha, como era, era una locomotora, y cuando se ponía en marcha no había nada que lo parara. A veces las locomotoras corren demasiado fuerte, y el corazón no aguanta", concluyó, acongojada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario