lunes, 6 de agosto de 2012

Mendoza: asesinaron a una joven de 19 años que estaba embarazada de ocho meses

El hecho ocurrió en Malargüe. Hay tres detenidos, entre ellos el novio de la chica. La joven fue encontrada tirada y con varios golpes en la cabeza.

Un cruel homicidio conmueve a la comunidad de Malargüe. Una joven de 19 años, con un embarazo de entre 7 y 8 meses, fue hallada muerta en su vivienda del paraje La Junta, a 30 kilómetros de esa villa cabecera del sur.


La mujer, que fue identificada como Maribel Marcusi y que ya era mamá de una nena de 3 años, presentaba un fuerte golpe en la cabeza y una herida punzocortante en el cuello. Por el hecho fueron aprehendidos tres hombres, uno es su pareja y dos personas de su círculo íntimo de amigos, quienes resultaron ser los últimos que vieron con vida a la víctima.


Fuentes allegadas a la investigación comentaron a Diario UNO que hasta el momento no se puede descartar ninguna hipótesis. Ni siquiera quisieron desechar la posibilidad de que haya sido violada hasta no tener los resultados de la necropsia.


La joven estaba muy golpeada y creen que murió como consecuencia de esas agresiones. El cuerpo estaba tendido en una cama boca abajo. En el lugar donde Marcusi fue hallada sin vida encontraron también un cuchillo de cocina, que habría sido el arma con la que le cortaron el cuello, y un palo de madera con rastros de pelo, que habría sido utilizado para darle el golpe en la cabeza.


En cuanto a la investigación, se está indagando si las personas aprehendidas tuvieron alguna vinculación con el hecho o si pueden aportar datos a la causa, ya que los tres hombres fueron los últimos en estar con la chica de 19 años en una juntada que realizaron.


Lo que está prácticamente descartado es que se trate de un robo. Más allá de que las autoridades no quieran desechar ninguna hipótesis, la realidad marca que la vivienda, muy humilde, estaba ordenada y la llave estaba puesta del lado de adentro. Otra de las puntas que se siguen es ver si no se trató de un caso de violencia de género.


Según explicaron fuentes policiales, Marcusi fue encontrada ayer por la mañana por su hermana en su vivienda, alrededor de las 10.35, tirada en el piso y con varios golpes en la cabeza y un corte profundo en el cuello. Fue ella quien dio aviso a la policía. Aparentemente, según las primeras observaciones, el crimen habría ocurrido cerca de las 7 de ayer.


Hasta altas horas de la tarde de ayer, personal de Policía Científica trabajó en la vivienda de la mujer ubicada en una zona rural del paraje Las Juntas, que se encuentra 18 kilómetros, saliendo de Malargüe de Las Leñas y a 4 de la Ruta Nacional Nº40, en busca de elementos que puedan clarificar las circunstancias del brutal asesinato.


El cadáver de la infortunada mujer está siendo peritado por el Cuerpo Médico Forense a fin de detectar mayores indicios que ayuden al esclarecimiento del hecho.


El paraje de La Junta se ha visto revolucionado por la noticia y el operativo montado del que participan personal de la Policía Científica y de la Comisaría 24 de Malargüe.


El homicidio de la joven de 19 años tuvo gran repercusión nacional y fue uno de los principales títulos policiales que dio la jornada a todos los diarios digitales del país, incluso a las agencias de noticias.
Según informaron fuentes allegadas a la investigación, aparentemente la pareja de la mujer asesinada tendría antecedentes de haberla golpeado en otras ocasiones, aunque la chica nunca quiso realizar la denuncia.


Quien estaría interviniendo en este caso es el área de Desarrollo Humano de la municipalidad de Malargüe, por la violencia intrafamiliar que existiría entre la fallecida y su pareja que se encontraba siendo indagada por la Justicia.


El tema es que personal de Policía Científica habría encontrado en el hombre rasgos de una pelea, aunque no pueden ser vinculados aún directamente al caso hasta que estén los resultados de los estudios que se están realizando. Lo que se sabe es que el sujeto estuvo en un asado hasta altas horas de la noche con unos amigos.


Con estas revelaciones, cada vez cobra más fuerza la hipótesis de una discusión casera que derivó en un hecho trágico de violencia de género. La coartada de la pareja de la mujer fallecida sería que en el momento que el que se habría producido el hecho él se encontraba con otros dos amigos. Son justamente las tres personas que se encuentran demoradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario