jueves, 9 de agosto de 2012

INT. Para Romney, los Estados Unidos podrían ser un nuevo España o Grecia


Así lo afirmó el candidato republicano, quien reiteró sus críticas a la gestión económica del gobierno de Barack Obama. Según el más reciente sondeo, el actual mandatario aventaja en 7 puntos al aspirante conservador a 3 meses de las elecciones.

Para Romney, los Estados Unidos podrían ser un nuevo España o Grecia

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, atacó ayer nuevamente las políticas demócratas al comparar a los Estados Unidos bajo la administración de su oponente en las elecciones de noviembre Barack Obama con Grecia, España e Italia, tres de los países más afectados por la crisis de deuda pública en Europa.

"Los empresarios y hombres de negocios de todo el mundo y aquí en casa piensan que en algún punto los Estados Unidos se van a convertir en Grecia, o España o Italia, o en California", afirmó Romney en un acto de campaña en Des Moines, Iowa.

"Sólo estaba bromeando sobre esta última, en cierto modo", puntualizó ante las risas de la audiencia.

Romney volvía así a cargar contra las políticas económicas del Partido Demócrata, al que acusa de fomentar el elevado endeudamiento gubernamental mediante el alto gasto público y de desalentar la inversión privada mediante la subida generalizada de impuestos.

Inmediatamente después de estos comentarios, el portavoz del gobernador californiano demócrata Jerry Brown salió a su cruce declarando que "los lugares comunes" de los republicanos "no aguantan un análisis pormenorizado", y que Romney "debería contratar a unos mejores redactoees para sus discursos, gente que de verdad sepa de qué habla". El funcionario agregó que la valoración crediticia del estado aumentó durante los últimos meses.

Por otro lado, ayer se conoció el más reciente sondeo de intención de voto entre los votantes registrados, dando cuenta del creciente apoyo a la candidatura reeleccionista de Obama, quien obtiene el 49% frente al 42% de Romney, aumentando un 1% desde el pasado mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario