miércoles, 8 de agosto de 2012

BS AS: Quinto día sin subtes: crece el malhumor de los usuarios que no pueden viajar

La huelga de los delegados obligó a muchos a salir nuevamente antes hacia su trabajo, aunque eso no garantiza que lleguen a horario. Desde el lunes se repiten las largas filas en las paradas de colectivos. Las negociaciones para solucionar el conflicto están empantanadas.


 La huelga de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) entró en su quinto día y aún no se encuentra una solución. Para los usuarios del servicio todo es cada vez más engorroso y aunque salgan antes nadie les garantiza que lleguen temprano a su trabajo.

Los metrodelegados mantienen paralizadas las seis líneas del subterráneo y el Premetro desde el viernes pasado a las 21 y el panorama no parece tener una pronta solución. Las negociaciones impulsadas desde la Justicia fueron infructuosas y las partes en conflicto resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta hoy.

Esta mañana, un delegado de la línea C advirtió sobre la posibilidad de que la medida de fuerza se extienda. "Estamos a la espera de una respuesta positiva para dejar de ser rehenes los trabajadores y los usuarios; pedimos que se abra una paritaria en la cual reclamamos un aumento del 28%", sostuvo Andrés Fontes en Radio 10.

Mientras políticamente no se ponen de acuerdo para alcanzar un acuerdo y poner fin al conflicto, los colectivos viajan repletos y no dan abasto para tantos pasajeros. La terminales de Retiro, Constitución y Once están superpobladas y el fastidio es el común denominador entre la gente.

También hay más vehículos en la calle y el tránsito es caótico en horas pico. Por ello, los usuarios buscan otras alternativas para viajar, como compartir taxis, apelar al uso de bicicletas o simplemente caminar.

En este marco, ayer el jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, aseguró que le trasladó una propuesta a la Presidente aunque el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo lo desmintió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario