martes, 17 de julio de 2012

SANTA FE: Durante el fin de semana se retuvieron 83 vehículos en los operativos de control

Se trata de 35 autos particulares, 45 motos, un taxi y dos remises. Además, se labraron nueve actas de infracción a locales nocturnos, dos por ruidos molestos y dos por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

Durante el fin de semana se retuvieron 83 vehículos en los operativos de control
operativo de transito - moto
Entre la madrugada del jueves 12 y el lunes 16 de julio, la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad dispuso operativos de control de tránsito en distintos puntos de la ciudad. De esas acciones participaron los inspectores de esa dependencia y efectivos policiales de la Unidad Regional I (URI). 
 
 
En las inspecciones vehiculares realizadas se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron test de alcoholemia. En cuanto al cumplimiento de las leyes de tránsito y exigencias para circular resguardando la seguridad del conductor y de terceros, en los operativos se atiende especialmente al uso de casco y edad de las personas que se desplazan en motos. A los automovilistas se les exige el uso de cinturón de seguridad. En todos los casos, se reclama a los conductores el respeto a los límites de velocidad, de los lugares habilitados para estacionar y de la prohibición de usar teléfono celular mientras se conduce.
 
 
Como resultado de los operativos se retuvieron 35 autos, entre los que hubo 19 casos positivos de alcoholemia; y 45 motos, sin que se detectaran casos positivos. Cabe detallar que 29 de las motos, fueron retenidas durante la tarde del viernes 13 de julio, en el marco de un operativo especial que llevaron adelante personal municipal y agentes de la URI. 
 
 
También en el pasado fin de semana se implementaron operativos para acompañar el desarrollo de las actividades recreativas y culturales que comprometen la circulación vehicular. Con ese objetivo, se ordenó el tránsito en el marco del ciclo Domingos en Candioti, en el sector que se extiende sobre Bulevar Gálvez, entre República de Siria y Avellaneda.
 
 
Finalmente, se continuaron los operativos en avenida Blas Parera para controlar el ingreso y egreso de transporte de carga, y en la ruta 1 donde se organizó el tránsito vehicular de los autos que circularon por la zona del corredor costero.

Transporte Público
 
 
Desde el Programa de Control de Transporte se inspeccionaron las condiciones técnicas y administrativas en que circulaban colectivos, remises y taxis; y se realizaron 120 test de alcoholemia entre los que no hubo casos positivos de consumo de alcohol. 
 
En ese marco se retuvieron tres vehículos: dos remises, cuyo chofer no estaba inscripto en el registro municipal, y un taxi que circulaba con el seguro vencido. 
 
 
Por otra parte se labraron nueve actas a unidades que eludieron los puestos de control. El detalle de los procedimientos indica que ocho de los vehículos que evitaron los operativos eran remises, y el noveno fue un taxi. A pesar de las maniobras efectuadas por los conductores para eludir los operativos, los vehículos fueron identificados y recibirán la sanción correspondiente.
 
 
Actividad nocturna
 
 
El Departamento Espectáculos Públicos y Publicidad cumplió con normalidad los servicios regulares de inspección en la actividad nocturna de boliches, pubs y kioscos. 
 
 
En ese marco, se realizaron nueve (9) actas de infracción. La primera de ellas a una confitería bailable ubicada en Bulevar Gálvez al 2300, por observarse la presencia de menores de edad en el local. 
 
 
En la noche del sábado 14 de julio se constató la realización de espectáculos públicos sin el permiso municipal correspondiente, en los comedores de Pedro Vittori al 3500 y Javier de la Rosa al 300, y en un bar ubicado en calle Gutierrez al 2100. En tanto, en un bar y comedor de 25 de Mayo al 3900 se labró un acta por violación de clausura del local. 
 
 
El domingo 15 se observó la falta del libro de actas de infracción en una confitería bailable de 25 de Mayo al 3400. Además, se constató la realización de espectáculo público sin permiso, en los comedores ubicados en López y Planes al 3500, San Gerónimo al 2800 y Almirante Brown al 6800.
 
 
Contaminación sonora
 
 
Por su parte, la Brigada de Control de Contaminación Sonora labró dos actas de infracción a partir de denuncias realizadas por vecinos damnificados por emisiones sonoras excesivas.
 
 
Así, a partir de las denuncias recibidas al 0800-777-5000, se constataron infracciones en la sede social de una entidad gremial ubicada enMendoza al 3300; y en un club de Avellaneda al 5900, donde además se observó la falta del libro de actas.
 
 
Expendio de bebidas alcohólicas
 
 
La Brigada de Expendio de Bebidas Alcohólicas constató la venta de bebidas fuera del horario establecido por la Ordenanza Nº 11.618 en los kioscos ubicados en Marcial Candioti al 3600, y en Güemes al 3700.

No hay comentarios:

Publicar un comentario