martes, 17 de julio de 2012

SANTA FE: “Creemos que son los mismos que robaron en las clínicas”

Este lunes al mediodía una ortopedia ubicada en Saavedra y Catamarca fue asaltada por dos hombres armados. Por las características físicas de los delincuentes, las víctimas consideran que pueden ser los autores de ataques recientes.

Uno de los ladrones tiene una mancha de pigmentación en el pómulo izquierdo, el otro renguea –o simula hacerlo– con la pierna izquierda. Ambos tienen entre 25 y 30 años, y usan cascos negros, cubriéndoles la mitad de la cabeza. Así describieron ayer empleados de la ortopedia Kinen a los delincuentes que en horas del mediodía ingresaron al local, los amenazaron con un arma, les quitaron plata y otros objetos de valor y los dejaron encerrados en el baño del comercio, ubicado en la esquina de Saavedra y Catamarca. “Son características que yo había escuchado en la radio sobre los ladrones que robaron en las clínicas la semana pasada. Cuando entró el muchacho que tenía la marca en la cara y se puso nervioso, e inmediatamente entró el otro hombre rengueando y con una mano en la cintura, yo me di cuenta que nos iban a robar”, contó ayer Paola, una de las cinco empleadas del negocio que ayer fueron víctimas del asalto.


Los delincuentes habían estado estudiando el local. Esperaron a que se fuera un último cliente y entraron. Buscaban dinero en efectivo, se llevaron lo que había en la caja y lo que cada uno de sus rehenes tenía en la billetera. También se alzaron con los celulares, una notebook, documentos y hasta un paquete de masitas.


“Estuvieron entre 10 y 15 minutos. Primero entró uno, preguntando por una muleta para una chica. Estuvo un ratito para describirme lo que quería y después entró el otro y empezó todo. Repetían que ellos estaban trabajando. Nos decían «nosotros venimos de muy lejos y estamos trabajando muy bien acá»”, agregó Paola.


Hipótesis
Los otros casos con los cuales las víctimas comparan este robo son los que sucedieron la semana pasada en distintas clínicas de la ciudad. La última de ellas fue la Clínica del Sol, ubicada en Suipacha al 2.200 y que se convirtió en el cuarto centro de salud en ser blanco de la delincuencia en un término de dos semanas. Las otras instituciones fueron, la clínica Rizzoli, de avenida Facundo Zuviría 5300; la clínica de kinesiología Guller, de avenida General Paz al 6.300 y el geriátrico El Encuentro, de 4 de Enero al 1.900. Pero además, durante el fin de semana ocurrieron dos robos a negocios ubicados en un radio de menos de cinco cuadras de la ortopedia. Uno de ellos fue el sábado, a mano armada y el otro fue el domingo a la madrugada. En este sentido, el propietario de la ortopedia, Sergio Kinen se sumó a los reclamos por más seguridad en la zona y manifestó “te dan ganas de no seguir mas” y agregó “lo único que ves es la pistola que te ponen en la cabeza y te tienen en un estado que no sabés cuánto tiempo dura pero es una eternidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario