martes, 17 de julio de 2012

PROV: El Gobierno de Santa Fe impulsa el desarrollo de los bajos submeridionales

El Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, presidirá este miércoles, a las 10, una reunión con actores de la región de los bajos submeridionales a realizarse en el Centro Operativo Experimental que el gobierno de la provincia de Santa Fe tiene en la Estancia Las Gamas, en la ciudad de Vera.

El Gobierno de Santa Fe impulsa el desarrollo de los bajos submeridionales
Bajos Submeridionales
El objetivo es “encontrarnos con los santafesinos que viven en la región para construir juntos el desarrollo sustentable de los bajos submeridionales” sostuvo Bonfatti.
 
Asimismo señaló que “compartiremos las acciones que el gobierno viene desplegando en el norte provincial y estaremos abierto al intercambio de propuestas que consoliden el desarrollo territorial”.
 
Bonfatti sostuvo que “una política sustentable debe tener como eje el ordenamiento ambiental territorial que permita definir las potencialidades y limitaciones”.
 
En tal sentido, el gobernador estará acompañado por los ministros de su gabinete y los respectivos equipos de trabajo para avanzar en el ordenamiento ambiental territorial de la zona de bajos submeridionales en el norte provincial.
 
Los ejes de debate harán hincapié en la conectividad, la producción, la cuestión social, la protección de    bosques, la política hídrica, entre otros.
 
LOS BAJOS SUBMERIDIONALES
 
Los Bajos Submeridionales es uno de los humedales más grandes y desconocidos de la Argentina, comprenden 3,3 millones de hectáreas (más que toda la provincia de Misiones entera, que ocupa    2.980.100 hectáreas), y abarcan el norte de la provincia de Santa Fe, el sur de Chaco y el este de Santiago del Estero.
 
Esta amplia planicie inundable es el hábitat de distintas especies en peligro de extinción, como el Venado de las Pampas, el Aguará Guazú, el Águila Coronada, el Cardenal Amarillo, así como muchas otras aves acuáticas y de pastizal.
 
La diversidad biológica del área vive adaptada a condiciones de inundación y sequías cíclicas y recurrentes. La principal actividad económica local es la ganadería extensiva, desarrollada sobre la base del forraje que ofrecen sus pastizales naturales.
 
Por otro lado, a escala regional, esta gran pampa funciona como un inmenso colector de agua, que presenta una gran importancia en la dinámica del río Salado, en el cual vuelca las aguas que capta cuando las precipitaciones son muy abundantes.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario