miércoles, 4 de julio de 2012

Esperan el sí de Velázquez y "acomodar" lo de Avendaño

Uno es el capitán histórico de este plantel desde el ascenso y el otro un carrilero rendidor en un puesto donde no sobran zurdos.

 

Mi capitán. Kudelka abraza a Avendaño. Fue tras el ascenso logrado frente a Ferro, el año pasado.-

Ni bien se acallaron los ruidos del “culebrón” por la firma del contrato, los dirigentes y Kudelka no perdieron tiempo, por lo que hubo una reunión maratónica en Unión desde las 16 de ayer y hasta las primeras horas de la noche de un martes que pareció interminable. Allí, cuerpo técnico y subcomisión de fútbol repasaron los temas abiertos de cara a la conformación del nuevo plantel para la temporada 2012/2013.

Por un lado, la confirmación que el plantel profesional rojiblanco volverá a los trabajos el lunes, quedando resuelto que la pretemporada se realizará acá (el presidente anunció la compra de un gimnasio propio) y que luego Kudelka se instalará una semana en Buenos Aires para cumplir con las necesidades de cuatro o cinco amistosos preparatorios.

Por estas horas, acorde a lo que siempre se priorizó como columna vertebral, tanto Kudelka como los dirigentes esperan cerrar la renovación con el zurdo Jorge Velázquez y terminar de “acomodar” el tema Avendaño.

En el caso del zurdo nacido en Vera, que jugó casi todos los partidos de las dos últimas temporadas con la camiseta de Unión con un nivel siempre regular, se le hizo una oferta donde se mejora considerablemente el ingreso.

“Como Jorge es libre y tiene el pase en su poder, no hay problemas en renovar préstamo. Se hizo un esfuerzo muy importante para que se quede en el club y estamos esperando”, admiten los dirigentes.

En cuanto al “Pata” Avendaño, el tema es el siguiente: Unión hizo uso de la opción de compra del 50 por ciento de la ficha en 350.000 dólares, renovando automáticamente el contrato por dos años más.

La intención del jugador era que Unión le comprara el ciento por ciento del pase, pero era algo que escapaba al presupuesto estipulado. De todos modos, por algo que pudo averiguar El Litoral, es casi un hecho que los dirigentes le mejorarán un poco el sueldo al capitán rojiblanco, que lo fuera primero en el ascenso y después en Primera.

El otro tema que preocupa es el del arquero “Beto” Bologna, otra vez ocupado y preocupado con las cuestiones de salud en su pequeño hijo. Como se sabe, el pase es de Banfield, club con el cual el arquero tiene un año más de contrato.

La idea de Unión es, con el Taladro en la “B”, renovar el préstamo por otro año más con la entidad de Peña y Arenales. Hay que recordar que Unión tenía opción de compra a cambio de un millón de dólares, pero la misma fue descartada.

“Banfield es tierra de nadie, no hay con quién hablar”, le respondieron a los dirigentes de Unión cuando comenzaron los sondeos para saber si se podía renovar con Bologna por un año más. Se sabe, por otro lado, que al jugador le deben mucha plata en el club que se formó.

Si bien es real el interés de Unión por Martín Perafán, arquero de Defensa y Justicia, una cosa es buscar un arquero alternativo si es que continúa Bologna como titular y otra —muy distinta— es salir a buscar un reemplazante titular si no sigue Bologna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario