jueves, 14 de junio de 2012

SANTA FE: Lo mataron de cinco balazos en Barrio Los Troncos

La víctima fue identificada como Martín Jorge Verón de 30 años. Constataron impactos de bala en espalda, tórax, glúteo y brazos. Estiman que se trató de una venganza por problemas de vieja data.

Este miércoles, minutos después de las 18.30, Martín Jorge Verón de 30 años, conducía su bicicleta por calle Beruti hacia el este y al llegar a la intersección con calle Bernard en el barrio Los Troncos, fue emboscado por dos muchachos que viajaban en una motocicleta y que se le pusieron a la par y desataron una lluvia de balas contra su humanidad.


Verón, malherido y desesperado, buscó refugio en el interior de una gomería ubicada en las cercanías de la esquina de Bernard y Beruti, pero sus sicarios no dudaron en seguirlo y continuar con los balazos que finalmente serían cinco y terminarían con su vida, antes de arribar al hospital psiquiátrico Mira y López, ya que los médicos de la guardia constataron el fallecimiento.


Terror en el barrio Los Troncos
Los estampidos de los balazos se hicieron sentir a varias cuadras de la esquina que forman las calles Bernard y Beruti, para cuando vecinos y curiosos de la zona se fueron arrimando al local de una gomería, un vehículo particular trasladaba a un hombre malherido, ensangrentado y agonizante con destino al hospital psiquiátrico Mira y López.

Denunciaron el suceso al 911
Los vecinos de los barrios Los Troncos, La Acería y General López, ya que esa esquina es un punto tripartito compartido por tres populosas barriadas fueron los responsables de llamar a la central de emergencias policiales 911, y denunciar el ataque a tiros que sufrió un ciclista, que a esa altura ya había sido trasladado al hospital.

La llegada de la policía
Policías de diferentes reparticiones convergieron al lugar del ataque, agentes de la subcomisaría 12ª de barrio Los Troncos, del cuerpo guardia de infantería zona norte CGI, del comando radioeléctrico y de la 5ª inspectoría zonal, y dialogaron con los propietarios de la gomería adonde cayó la víctima de los disparos malherido, y de los vecinos de los distintos barrios, a esa altura convertidos en involuntarios testigos de un cruento homicidio.

Identidad de uno de los autores
Posteriormente, cuando arribaron los agentes de Homicidios de la UR I La Capital, éstos dialogaron con los potenciales testigos de la ejecución a balazos, y obtuvieron el sobrenombre de uno de los dos sicarios que se movilizaban en la motocicleta y que fueron los autores de la emboscada y del homicidio.

Los peritajes de rigor
Fueron concretados por los agentes criminalísticos de la Policía Científica: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística, éstos últimos incautaron cinco cápsulas servidas de pistola calibre 9 milímetros y una ojiva del mismo calibre tirada en el suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario