miércoles, 13 de junio de 2012

ROSARIO: Escandaloso: sin las rejas prometidas, volvieron a robar la escuela de Bajo Hondo

No puedo más, ya no sé qué hacer, volvieron a robarnos en la escuela", dijo hoy llorando, angustiada e impotente, Miriam Donnarumma, directora de la Escuela Nº 6.379 Domingo Silva (Uriburu al 7500).
La Capital | 
"No puedo más, ya no sé qué hacer, volvieron a robarnos en la escuela". La que habló llorando y en un estado claramente de angustia e impotencia es la directora de la Escuela Nº 6.379 Domingo Silva (Uriburu al 7500), Miriam Donnarumma. Hace dos semanas habían entrado a la escuela, le llevaron comida, estufas y una computadora. Todavía el Ministerio de Educación no se ocupó de arreglarles las rejas prometidas. Un escandaloso abandono de la escuela pública.
"El domingo hicimos un almuerzo solidario en la escuela para recabar fondos y arreglar lo que falta, y ahora me encuentro con esto. Estamos solos, abandonados", dijo la directora y confesó no saber más qué hacer. Por si fuera poco, una vez más los camiones están apostados en la puerta de la escuela y no facilitan ni siquiera el ingreso.
Este es el quinto robo en lo que va del año que sufre esta escuela donde aprenden alumnos de la primaria y la secundaria. En el último le robaron todas las estufas, que ahora habían conseguido gracias donaciones de particulares. La escuela ni siquiera tiene teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario