lunes, 11 de junio de 2012

ROSARIO: En su homilía, Monseñor Mollaghan pidió rechazar la violencia

La grey católica festejó ayer el Corpus Christi, una celebración en honor a la eucaristía, con una misa oficiada en la catedral por el arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan. El arzobispo Mollaghan instó a "garantizar el bienestar social".
La Capital | 
En su homilía, Monseñor Mollaghan pidió rechazar la violencia
En su homilía, Monseñor Mollaghan pidió rechazar la violencia
Mollaghan José Luis
La grey católica festejó ayer el Corpus Christi, una celebración en honor a la eucaristía, con una misa oficiada en la catedral por el arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan. En su homilía, el religioso abordó cuestiones de orden social como "la droga, las agresiones físicas y los robos" y planteó que, para afrontar esas problemáticas, "se necesitan organismos y disposiciones sociales que garanticen el bienestar humano". De la conmemoración, en la que evocó el valor de la espiritualidad, participaron la intendenta Mónica Fein e instituciones religiosas.
"La espiritualidad nos humaniza. En cambio, la falta de espiritualidad nos aleja cada día más de lo verdaderamente humano", dijo en su homilía Mollaghan, en la que agradeció la presencia de la intendenta, los obispos, sacerdotes y laicos, los abanderados, alumnos y docentes de las escuelas católicas y los movimientos laicos de la arquidiócesis.
En el tramo en que hizo referencia a cuestiones de actualidad social, el prelado planteó: "Aún cuando para superar el flagelo más grande de nuestro tiempo, como son la droga, las agresiones físicas, los robos y tantos otros males, se necesitan organismos y disposiciones sociales que garanticen el bienestar humano. Sin embargo, nunca será suficiente porque se necesita espiritualidad para cambiar el corazón".
A continuación destacó: "Esta espiritualidad no se alcanza de un día para otro ni es la solución inmediata. Es un camino para crear un corazón nuevo, requiere educación, formación en los valores trascendentes, una conciencia nueva y contar con un proyecto de vida". Tras la misa, los fieles participaron de una procesión.
La celebración del Corpus Christi en la liturgia católica evoca la solemnidad del cuerpo y la sangre de Cristo. Se conmemora en esta fecha la institución de la eucaristía que Jesús realizó en la última cena, un rito central en el culto católico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario