martes, 12 de junio de 2012

NAC. Rescatan el cuerpo de la última víctima por el choque de barcos en Zárate

Personal de Prefectura halló en la sala de máquinas del arenero "Río Turbio" el cadáver de Gastón Luciano Luna, la última víctima que restaba localizarse tras el accidente que protagonizaron un barco argentino y otro paraguayo hace un mes y por el que perdieron la vida siete marineros.

 El cuerpo de la última víctima que aún restaba localizar por el choque de un barco de bandera argentina con otro paraguayo ocurrido hace un mes cerca de Zárate, fue encontrado hoy dentro de la sala de máquinas de la nave accidentada, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El hallazgo ocurrió esta tarde, tras el reflotamiento de la embarcación, por buzos de Prefectura Naval, quienes avistaron el cuerpo de Gastón Luciano Luna, dentro de la sala de máquinas del barco arenero "Río Turbio".

Esta embarcación colisionó el 12 de mayo pasado con el remolcador paraguayo "Ava Payagua" a la altura del kilómetro 101,100 del río Paraná de las Palmas, naufragio que ocasionó en total siete muertos.

El remolcador paraguayo navegaba cargado con contenedores y el impacto causó que el "Rio Turbio" diera una “vuelta campana“ y se hundiera.

Prefectura destacó en forma inmediata medios fluviales con personal capacitado en este tipo de emergencias, quienes lograron rescatar a uno de los tripulantes del arenero en estado de hipotermia.

El buque paraguayo había quedado embicado a la altura del kilómetro 103,300 margen del río Paraná de las Palmas y el arenero argentino hundido y apoyado sobre el lecho del río.

En la zona del hecho, trabajaron dos dotaciones de buzos del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de Buenos Aires y Campana y un helicóptero.

También los guardacostas GC-22 “TOLL“, GC-144 “BOGA“, GC-58 “MELVA“, BP-6211, GC-64 “MAR DEL PLATA“, GC-149, GC-177, GC-179, GC-172. GC-47, SB-8, BP-6408, BP-6418, BP 6450, con la ayuda de canes adiestrados en la detección de cuerpos y de los Bomberos Voluntarios de las zonas aledañas.

La misma tarde del accidente los buzos localizaron a Felipe Haroldo Aguirre, jefe de máquinas; Marcelo Córdoba, cocinero; y Ramón Rodríguez, primer oficial, muertos en el salón comedor del barco arenero argentino.

Pasadas las 20.30 del mismo día y en el mismo recinto fueron hallados José de la Fuente y Cristian Marmet, mientras que Gastón Luna fue encontrado hoy a un mes del naufragio, luego que se lograra reflotar la embarcación.

Al momento del accidente los tres tripulantes que estaban al mando del buque paraguayo quedaron detenidos e incomunicados, mientras que la nave fue retenida para inspecciones de seguridad ordenadas por el juzgado de Zárate-Campana.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario