martes, 12 de junio de 2012

Incidentes entre hinchas de Central y la policía tras el partido

Un grupo de simpatizantes de Rosario Central, compuesto por integrantes de la "barra brava" del conjunto "Canalla", se enfrentó este lunes con fuerzas de la policía santafesina en las inmediaciones del estadio de Colón, tras la caída ante Patronato por 1 a 0. Dos policías resultaron heridos.

Una vez finalizado el encuentro disputado en el Estadio de Colón, entre Patronato y Rosario Central, la Policía de Santa Fe encaminó a ambas hinchadas hacia las afueras de la ciudad, dando término al operativo especial en esta zona de la provincia.

Los primeros informes daban cuenta de un oficial y un caballo heridos, al tiempo que un helicóptero sobrevolaba la zona con el subjefe de la Policía provincial, Cristian Sola, a bordo.


Los disturbios ocurrieron en la salida de los simpatizantes de Rosario Central, en inmediaciones del Fonavi San Jerónimo, cuando intercambiaron insultos y piedras con vecinos de la zona identificados con Colón.


Ante esa situación intervino personal del Cuerpo de Caballería de la Unidad Regional 1 de policía, apoyado por la Guardia de Infantería de la Unidad Regional 2, que llegó desde la ciudad de Rosario.


En esos disturbios, en los que la policía utilizó perdigones de goma y los hinchas de Central piedras y otros objetos contundentes, resultaron heridos dos agentes policiales y un caballo.


Consultado por la prensa, el jefe de la policía de Santa Fe, comisario Hugo Tognoli, dijo que "a la salida (del estadio) hubo un pequeño incidente, de los que ocurren comúnmente hoy por hoy".


"Parte de la parcialidad de Rosario Central agredió a personal policial, a raíz de lo cual tenemos dos agentes lesionados y un equino lesionado", añadió la máxima autoridad policial de la provincia.


El operativo policial, que se inició a las 9, requirió la presencia de un millar de agentes policiales que llegaron a la ciudad capital desde varios departamentos de la provincia, a los que se sumaron 30 inspectores de la Municipalidad de Santa Fe.


El operativo no sólo abarcó la seguridad del partido entre Patronato y Central, sino la salida de los simpatizantes de Colón que viajaron hacia Avellaneda para asistir al encuentro ante Racing Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario