lunes, 7 de mayo de 2012

ROSARIO: Lo asaltan cuando guardaba su camioneta y se la roban

Estoy convencido de que fue una batida\", afirmó Ariel García, un profesor de educación física que la madrugada del domingo fue emboscado por tres ladrones cuando se aprestaba a guardar su camioneta en su casa de la zona sur de la ciudad.

"Estoy convencido de que fue una batida", afirmó Ariel García, un profesor de educación física que la madrugada del domingo fue emboscado por tres ladrones cuando se aprestaba a guardar su camioneta en su casa de la zona sur de la ciudad. Luego de inmovilizar al docente, los ladrones se llevaron el vehículo y tarjetas de débito de los dueños de casa, pero no llegaron muy lejos. Uno de ellos fue atrapado poco después en una esquina de la zona sur mientras se movilizaba en el rodado sustraído con sus dos cómplices, quienes bajaron raudamente del vehículo y lograron escapar.
Cerca de la 1 del domingo García, de 49 años, regresaba con su mujer y sus dos hijos a su vivienda de Doctor Riva al 1300 tras haber compartido una cena con amigos. Ya había entrado su camioneta Chevrolet Meriva en el garaje cuando fue sorprendido por tres jóvenes.
"Se metieron tres pibes. Dos se apostaron en un costado del garaje. Mi mujer se quedó adentro del auto con los chicos con las puertas trabadas. Uno de los tipos me encañonó en el pasillo del garaje y me pidió lo que tenía encima. En realidad querían el auto. Mi mujer le dijo que se lo llevaran y después me pegaron un culatazo en la cabeza cuando les estábamos dando los celulares", explicó el docente ayer al mediodía todavía shockeado a pesar de que ya habían transcurrido doce horas del golpe.
En medio del atraco, García cavilaba sobre lo que ocurriría si los intrusos planeaban ingresar al interior de la propiedad como ha ocurrido en otros asaltos similares en los últimos tiempos. "Tenía miedo de que nos metieran para adentro. Creo que no lo hicieron porque sabían que la casa tiene alarma y estaban las luces prendidas", comentó.
El vehículo no fue lo único que se llevaron los asaltantes. También recogieron las tarjetas de débito de los dueños de casa y algo de efectivo. Con el botín en su poder, los maleantes se marcharon en la camioneta acompañados por un cuarto malhechor que los esperaba en una moto Enduro.
Esperando. Ayer al mediodía García tenía una certeza: los ladrones que lo asaltaron conocían sus movimientos. "Nos estaban esperando en la cortada (un pasaje ubicado a unos 20 metros de su casa). Además el portón tiene una cadena que yo tenía en el bolsillo. Y cuando me tocó uno de los ladrones me dijo si le iba a pegar con la cadena", recordó.
Cuando los ladrones ya habían escapado, el profesor de educación física se contactó con el 911. Poco después, efectivos del Comando Radioeléctrico y de la comisaría 15ª arribaron a la casa de Doctor Riva al 1300.
Atrapado. Una hora después, la policía le anunció a García que habían encontrado el vehículo robado en el cruce de Lola Mora y Abanderado Grandoli. "Nos dijeron que (los ladrones) iban en el auto por ahí y que detuvieron a uno de ellos, pero los otros se escaparon corriendo", explicó.
El joven apresado fue identificado como Brian Marcelo D., de 18 años. A las 4 la camioneta ya estaba en la seccional 15ª y ayer García aguardaba que se la devolvieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario