martes, 6 de marzo de 2012

ENTRE RIOS: Iban en familia, pero llevaban 250 kilos de marihuana en el baúl

Se trata de dos matrimonios con hijos de 13 a 2 años que circulaban por rutas entrerrianas en dos vehículos aparentando viajes de vacaciones. Al ser requisados por la policía y perros entrenados saltó a la luz la verdadera intención de las familias.

 Un cargamento de 250 kilogramos de marihuana, que se hallaba oculto en los baúles de dos automóviles, fue secuestrado por la policía entrerriana en un paso caminero situado en proximidades de la frontera con la provincia de Corrientes, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Los vehículos estaban ocupados por dos matrimonios, uno paraguayo y otro argentino, aunque los dos radicados en la localidad bonaerense de Bernal, provincia de Buenos Aires, que viajaban junto con sus cuatro hijos, de entre 2 y 13 años.

El operativo de rutina se realizó en la ruta nacional 127, en cercanías de San Jaime de la Frontera, muy cerca del límite entre Entre Ríos y Corrientes, y derivó en la detención de las cuatro personas mayores.

La droga fue detectada por dos perros adiestrados mientras se inspeccionaban un VW Polo y un Peugeot 405, que ingresaban a Entre Ríos desde el norte del país.

En momentos en que los uniformados controlaban la documentación de los vehículos, los perros comenzaron a dar muestras de que en el interior de los rodados había droga.

El nerviosismo que, paralelamente, evidenciaron los ocupantes de los rodados hizo que la policía solicitara al juzgado federal de Concepción del Uruguay la autorización para requisar los dos autos.

Una detallada búsqueda permitió comprobar que en los baúles de los vehículos había un total de 250 paquetes de marihuana de un kilo cada uno.

Los conductores de los rodados, de 64 y 42 años, y sus esposas de 40, quedaron demorados a disposición de la justicia federal, mientras que los hijos de ambos matrimonios, de 13, 8, 5 y 2 años, fueron puestos a resguardo de la justicia de menores.

Durante el operativo se comprobó también que el Peugeot utilizado por uno de los matrimonios tenía pedido de secuestro en la provincia de Buenos Aires.

Los dos vehículos estaban ingresando a Entre Ríos desde el norte, no descartándose desde el Paraguay, y tenían como destino la provincia de Buenos Aires, según informaron los voceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario