viernes, 9 de marzo de 2012

STA FE: Colón recibe a Newells en el Brigadier López

Sabaleros y Leprosos se enfrentan desde las 17 con el arbitraje de Mauro Vigliano. Alcoba y Luque ingresan por Pellegrino y Prediger quienes llegaron a las cinco amarillas.
 
 Roberto Sensini confirmaba al cierre de nuestra edición la formación que dispondrá para mañana, pero es un hecho que se producirá el debut de Alcoba en la defensa y que Luque será el reemplazante de Prediger en la mitad de la cancha. Con esto, “Boquita” repetirá el 4-4-2 y sólo hará las variantes obligadas por las ausencias de Pellegrino y Prediger —ambos llegaron a las cinco amarillas— para recibir a un Newell’s que llega al Centenario con dos derrotas a cuesta (Boca y Belgrano), que han preocupado mucho al Tata Martino.

La semana sabalera pasó rápida porque no hubo tiempo para analizar demasiado el clásico. Sólo un día de evaluación y a meterse en este partido con Newell’s, donde Colón buscará una nueva victoria como local para empezar a fortalecerse en esa condición.

La figura del clásico

Iván Moreno y Fabianesi fue la figura sabalera en el clásico y dijo lo suyo en el día de contacto de los jugadores con la prensa, no sólo analizando lo que pasó sino lo que vendrá.

—¿Es conveniente Iván que pases a jugar por el medio, más allá de que conozcas las tres posiciones del mediocampo?

—Si fuera por mí, preferiría jugar siempre en el medio, pero hay tácticas y técnicas que las respeto, como las he respetado con todos los entrenadores que han pasado por acá.

—¿Sensini sabe que ésta es tu posición ideal?

—Sí, es donde más he jugado y quizás Roberto, en toda su etapa en Estudiantes, fue donde más me utilizó. Así que sabe lo que yo puedo dar ahí, y si en algún momento tengo que recostarme sobre algún costado, también lo puedo hacer, porque son posiciones que me gustan. Siempre y cuando sea en la mitad de la cancha y estando de frente y arrancando de atrás, son posiciones que conozco y que me sientan cómodo, así que espero poder seguir rindiendo.

—¿Qué no debe repetir Colón con Newell’s de lo que sucedió en el clásico?

—Tenemos que tener más volumen de juego, sobre todo en mitad de cancha. Tenemos que administrar mejor la pelota y durante más tiempo. En los pasajes de buen fútbol que tuvimos, lastimamos al rival y después dejamos de hacerlo y es donde nos costó. Mientras tengamos el control de la pelota y solidez en la mitad de la cancha, seguramente, vamos a abastecer con mucha más claridad a los delanteros y vamos a tener más ocasiones de gol también.

—¿Cómo pensás que se puede dar el partido con Newell’s?

—Es un equipo que también viene necesitado de conseguir buenos resultados. En un proceso nuevo, muchos de los jugadores que están acá sabemos como trabaja el Tata y sabemos que le gusta presionar, que tiene sectores marcados en la cancha, donde seguramente va a intentar quitar la pelota y donde más gente va a amontonar.

—Cambió tu panorama...

—Muchas veces suena a que decimos lo mismo, pero yo siempre trabajo con tranquilidad y confío en mis posibilidades. Me entrego al máximo donde me toque, aún estando afuera. Es algo para lo que había trabajado y quizás no me había tocado arrancar jugando, pero nunca bajé los brazos y creo que ahí es donde está mi gran virtud. Después, cuando me toca jugar, trato de aprovechar las posibilidades que me dan.

—¿Es todo un desafío mantener la solidez defensiva, con nombres totalmente distintos a los del torneo pasado?

—Sí, pero es todo un mismo funcionamiento. Yo creo que donde mejoremos en todas las líneas, los defensores van a estar mucho más tranquilos y van a recibir a los delanteros con menos pelota dominada, de las que lo reciben ahora. Somos un equipo preparado para tener la pelota y donde no la tenemos, sufrimos, porque dejamos algunos espacios. Nos gusta ir para arriba y tenemos gente por los costados que es muy rápida y que intenta desbordar y entonces en muchas ocasiones dejamos expuesta a nuestra línea de cuatro y, quizás, el año pasado, al estar un poco más seguros con la pelota y administrarla mejor, no sufríamos tanto de ese lado. Roberto eso lo ve y nos conoce mucho, ya ha visto cómo veníamos funcionando y seguramente eso lo vamos a recuperar. Es una línea de 4 prácticamente nueva, el año pasado mantuvimos casi la misma defensa todo el tiempo, entonces esta vez, por algunas lesiones y otras situaciones, nos ha tocado cambiar y obviamente que nos va a llevar un tiempo para que se acomoden.

—De cara al partido con Newell’s, Graciani y Luque ¿serán el arma más importante, abriendo por los costados?

—Trataremos de no repetirnos. Muchas veces cuando jugamos con jugadores muy lineales por los costados, tendemos a abrir constantemente la pelota e ir a buscar al área y somos muy monótonos a la hora de atacar. Así que intentaremos darle circulación y que alguna diagonal, también pueda sorprender y no ser tan previsibles. Metiendo diagonales, juntándose con el “Bichi”, buscando algún rebote también podemos sorprender. Es algo que se ha trabajado mucho, tener variantes, tener sorpresas y esperemos que todos tengamos un buen partido y que volvamos a ganar de local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario