martes, 7 de febrero de 2012

SANTO TOMÈ:El municipio volverá a destinar a obras de bacheo lo recaudado por la 5ª cuota de la patente

La Municipalidad de Santo Tomé volverá a destinar a obras de bacheo de calles el total de lo recaudado a través de la quinta cuota del Impuesto a la Patente Única Sobre Vehículos. \"Somos 80 las localidades santafesinas que hemos optado por sumar esta cuota que prevé la ley provincial. No obstante, no todas disponen de ese dinero para hacer bacheo, sino que en su mayoría lo destinan a Rentas Generales”, explicó el intendente Fabián Palo Oliver.

“Nuestro municipio fue el primero de la provincia en disponer los recursos para este destino específico, y algunas localidades nos han imitado porque les ha parecido interesante la iniciativa”, añadió. 
 
El mandatario municipal sostuvo que “es bueno que los propietarios de vehículos sepan, cuando abonan la última cuota de la patente, que ese dinero será invertido en una obra pública que mejorará la transitabilidad de las calles por las que circulan”. 
 
Vale la pena recordar que esta disposición viene siendo aplicada por el municipio santotomesino desde años anteriores, lo que posibilitó que, sumado a recursos provenientes de otros fondos, entre octubre de 2010 y el mismo mes de 2011 la inversión en obras de bacheo alcanzara los 1,5 millones de pesos aproximadamente. 
 
“Para este año estimamos que ingresarán cerca de 700 mil pesos por el aumento de este impuesto, los que utilizaremos en un 100% para seguir ejecutando trabajos de bacheo”, aseguró Palo Oliver.
 
El titular del gobierno municipal destacó como importante el hecho de que “como en años anteriores, la totalidad de los concejales acompañó esta iniciativa, entendiendo que es una forma válida para asegurar el mantenimiento de las calles pavimentadas de la ciudad”. 
 
En relación con esto último, el intendente adelantó que “en breve estaremos iniciando tareas de bacheo con pavimento flexible en las calles Iriondo y 25 de Mayo, y estimamos que a mediados de año estaremos trabajando en un nuevo y ambicioso programa de bacheo de hormigón”.
 
Por último, Palo Oliver recordó que “desde el comienzo de la gestión, nuestro gobierno ha destinado más de 3 millones de pesos a obras de bacheo y la intención es seguir por este camino. La meta es continuar incorporando calles con mejorado y pavimento pero, al mismo tiempo, trabajar en el mantenimiento de las arterias para cuidar la inversión realizada y mejorar la circulación y la seguridad vial”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario