anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 1 de febrero de 2012

SANTA FE: Sanción ejemplar a un automovilista: pagará $5.000 por correr picadas

La multa recayó sobre un joven de 20 años. Además embistió a inspectores cuando intentaron frenarlo en la Costanera. Sumado a la pena económica, deberá realizar una pasantía en un hospital.
Fue calificada como una medida ejemplar y no tiene antecedentes similares: este fin de semana, la Justicia Administrativa de Faltas de Santa Fe sancionó a un joven de 20 años a realizar 100 horas de pasantía en el Hospital de Rehabilitación Integral del Discapacitado Doctor Carlos Vera Candioti –donde asistirá a heridos en accidentes de tránsito– por haber participado de una carrera ilegal y haber desafiado los controles viales.


La sanción administrativa se formalizó ayer e incluye además una inhabilitación para conducir por seis meses y una multa económica que asciende a 5.452 pesos. Los fundamentos son claros: el sábado a la noche, el muchacho no sólo jugaba picadas en la zona norte de la Costanera Oeste, sino que además, al ver el control de inspectores de tránsito y su inminente detención, embistió el Fiat Uno que conducía contra los agentes municipales.


Pero la imprudencia del conductor fue sancionada con dureza. Le retuvieron el auto, deberá abonar la multa y durante 100 horas deberá tomar conocimiento de la experiencia de los pacientes en proceso de rehabilitación tras haber sufrido un accidente de tránsito.



Conductas temerarias
“Quienes cometen este tipo de infracciones tan peligrosas, juegan a la picardía de quién es el más arriesgado y más temerario. Toman decisiones que son autodestructivas y de las que resultan daños irreparables”, expresó ayer el administrador general de Justicia de Falta de la Municipalidad de Santa Fe, Cornelio Collins, en referencia a la actitud del joven conductor que fue sancionado.


Además, Collins brindó detalles sobre cómo fue la situación de agresión a los inspectores de tránsito: “El control advierte que había un vehículo que estaba haciendo picadas y trata de interceptarlo. Cuando (los inspectores) se dirigen al vehículo Fiat Uno ven que su conductor lo pone en marcha y trata de embestirlos. En ese momento, logra darse a la fuga, porque los agentes debieron correrse del camino. Sin embargo, luego de un rastrillaje del que participaron agentes de la policía lo localizaron en inmediaciones del lugar, en la zona del monumento Artigas, en la rotonda norte de la Costanera Oeste”. En ese momento, el vehículo fue retenido, se verificó que tampoco portaba la documentación correspondiente y se produjo un forcejeo verbal entre el conductor y los inspectores.


“La jueza que estuvo a cargo del caso trabajó con absoluta celeridad y eficacia. En menos de 48 horas, recabó testimonios y le tomó declaración al infractor y al propietario del vehículo. Muchas veces, quienes son autores de estas conductas autodestructivas y también destructivas de la vida de otros minimizan las consecuencias. Por eso creemos que además de la sanción económica y la imposibilidad de conducir, es importante que esté en contacto con personas gravemente lesionadas en accidentes de tránsito. Cuando analizábamos qué pasaba con personas que habían cumplido experiencias similares, detectamos que en la mayoría de los casos no reincidían y muchos pasantes quedaron implicados afectivamente con personas internadas en el Vera Candioti”, finalizó Cornelio Collins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario