martes, 7 de febrero de 2012

SANTA FE: Jornada inestable, con mucho calor y alerta por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional, anuncia una máxima de 38º grados para la jornada de este martes. Desde el mediodía, los santafesinos soportan más de 43º de sensación térmica. Las condiciones seguirán inestables, se sentirá el calor y rige un alerta por posibles tormentas fuertes para el centro sur de la provincia, en horas de la tarde.
 
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para esta jornada una mañana nublada e inestable, con la probabilidad de lluvias y tormentas hacia la tarde. La jornada arrancó a los 7.30 con 28º de temperatura y se espera una máxima de 38º.


A media mañana, el SMN lanzó un alerta por posibles tormentas fuertes para el centro sur de la provincia, que abarca además a Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, Mendoza, San Luis y la ciudad autónoma de Buenos Aires.



Según el parte, sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire caliente, húmeda, e inestable, hacia la misma se desplaza lentamente desde la patagonia aire frió.



Se prevé que esta situación puede provocar en el día de hoy y la mañana del miercoles 8, tormentas. Algunas de estas tormentas podrían alcanzar intensidad fuerte o severa pudiendo ocasionar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas de viento y caída de granizo.


Las condiciones tenderan a mejorar gradualmente de sur a norte.


El Centro de Infoemaciones Meteorológicas de la UNL, confirma el pronóstico para Santa Fe y pronostica condiciones de relativa inestabilidad debido a la permanencia de una masa de aire cálido, húmedo e inestable en la región, lo que mantiene las condiciones propicias para la ocurrencia de lluvias intermitentes y tormentas, temperatura con leve descenso y cielo con abundante nubosidad, mientras que por el centro de la región patagónica avanza lentamente un sistema frontal frío, por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada: cielo parcial cubierto a cubierto. Inestable, cálido y húmedo. Temperatura con poca variación. Probabilidad de tormentas y lluvias débiles y dispersas. Mejoramientos temporales. Vientos leves del sector este rotando al sector noreste.


Para mañana las condiciones seguirán inestables, con temperaturas de entre 25º y 38º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario