martes, 7 de febrero de 2012

SANTA FE: Barranquitas Oeste: Dos heridos de bala en un confuso enfrentamiento

No son claras las circunstancias por las que dos hombres resultaron gravemente heridos en zona aledaña al terraplén Irigoyen. Al Hospital Provincial Dr. José María Cullen, ingresaron este lunes a la noche dos hombres con graves heridas de bala, en el pecho y la espalda.

Con 45 minutos de diferencia, ambos arribaron al nosocomio procedentes del barrio Barranquitas Oeste comprendido en la jurisdicción policial de la Seccional 6a.

Las fuentes de la URI se excusaron esta mañana de brindar información acerca del caso por cuanto es “confuso y se todavía se encuentra en plena etapa investigativa”, aseguraron.

No obstante, por otros medios se pudo saber de un incidente -entre otros-, que tuvo por escenario la esquina que forman las calles Perú y Estrada en horas de la noche.

En las últimas horas de la tarde, se tuvo noticia de algunos estampidos que se podían escuchar desde el terraplén Irigoyen e Iturraspe, es decir, en la zona.

Luego, poco antes de las 22, llegaría al Cullen el primero de los heridos, un hombre apellidado Vejarano, de 40 años de edad. A las 21.20 Vejarano, con una herida de bala en la espalda, arribó al nosocomio a bordo de la ambulancia del Cobem que lo retiró de su domicilio de calle Córdoba al 4200.

También una unidad sanitaria, en este caso del Sies 107, ingresó al vecindario cerca de las 22 para auxiliar y trasladar al hospital público a Jorge Brouser, de 27 años, con una herida de bala en el pecho. Brouser, vecino del lugar -se domicilia en Pasaje Irala al 3600-, habría sido socorrido por los servidores públicos en el terraplén Irigoyen, cercano del lugar de los hechos.

Con relación al estado de los heridos, las fuentes consultadas no abundaron en detalles pero dieron a entender que el cuadro de los pacientes es delicado, grave.

Respecto de las versiones circulantes, la más firme indica que los nombrados se enfrentaron en la vía pública y se hirieron mutuamente por causas que se desconocen.

En cambio, están quienes sostienen que por efecto de diferencias surgidas entre elementos de mal vivir, se suscitó el incidente que quizás no tuvo, sino como protagonistas involuntarios y ajenos al conflicto, a los hombres mencionados en esta nota.

Como ya quedó dicho, la fuente policial consultada esta mañana sostuvo que “el caso es confuso” y agregó que por jurisdicción, las actuaciones sumarias, con conocimiento de la Justicia, se instruyen en la Seccional 6ta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario