lunes, 6 de febrero de 2012

NAC. Piden la renuncia de un cura por fotografiarse semidesnudo y armado

El párroco de Isidro Casanova se defendió diciendo que son imágenes viejas tomadas en un asado. Los padres del instituto que dirige juntaron firmas para que se vaya. Se lo ve con al menos un adolescente.

 

Las fotos se filtraron y nadie sabe cómo. Llegaron a la web y se enmarcaron en Facebook. Cuando los padres del instituto San Carlos Borromeo, de Isidro Casanova, las vieron levantaron la voz y pidieron explicaciones, pero no hubo muchas.


Son pocas pero en ellas se ve mucho. En las fotos se aprecia al Cura Párroco Pablo Ghilardini, titular del instituto donde se brinda enseñanza primaria y secundaria, con el torso desnudo, dentro de una sala donde se ve una biblioteca. El párroco muestra a cámara un cuchillo y se aprecia otra persona detrás de él. En todas las fotos aparece tras lentes oscuros y en una de ellas se vería a un adolescente, también jugando con un cuchillo de monte y con lentes.



Tras la difusión de las imágenes, los padres del instituto que depende de la Parroquia de Isidro Casanova, se reunieron resolviendo recolectar firmas para solicitar la inmediata renuncia del cura. Ante el reclamo Pablo Ghilardini recibió a una comitiva de padres explicando que las fotografías habrían sido tomadas hace dos años en González Catán durante un asado que compartió con los adolescentes, según informó el periódico SIC.


Los padres que participaron de la reunión relataron que el religioso se mostró “soberbio” y que se excusó diciendo que la Diócesis de Gregorio de Laferrere a cargo de monseñor Horacio Suárez no le aceptaría una renuncia. Aún cuando los padres lograron el diálogo, no están tranquilos y prefirieron preservar sus identidades por temor a represalias.


Estos temores se materializaron con amenazas telefónicas que las llevaron a radicar denuncias en las comisarías de la zona. Además, el grupo de Facebook que contenía las fotos fue varias veces denunciado anónimamente y el usuario, autor del mismo, prefirió eliminarlo tras enterarse de las amenazas.


Ante la incertidumbre, los padres seguirán juntándose para decidir si elevan el reclamo a esferas más altas de la curia o inician acciones legales y judiciales contra el párroco.



La madre de un niño de ese colegio, de nombre Marcela, relató a Noticias Argentinas que hace unos días recibieron un perfil de esa red social con el nombre del colegio para que lo agregaran como amigo.


Sin embargo, al ver sus fotos se quedaron "impresionadas", ya que en las mismas aparecía el párroco Roque Donadío -el director del colegio- con "el torso desnudo y posando con un cuchillo en varias imágenes, mientras que en algunas se lo podía ver acompañado por un joven".


"Este cura presentó el jueves la renuncia, pero el Obispado de Laferrere no se la aceptó", reveló la señora a NA.


Cuando los padres fueron a entrevistarse con este cura les dijo que eran "fotos sacadas en una pileta", aunque a los mayores no les convenció su testimonio, porque aseguraron que de fondo "se ve una sacristía".


"Algunos fuimos al Obispado de Laferrere -a donde pertenece el establecimiento educativo- y como no nos atendieron, un grupo de papás fue al Obispado de San Justo, donde les dijeron que necesitábamos el 75 por ciento de firmas de los padres para echarlo", precisó.


Como no tuvieron eco con el pedido, este domingo marcharán nuevamente a esa sede eclesiástica de Laferrere para lo cual saldrán desde la iglesia que está situada al lado de la escuela.


"No queremos cambiar a los chicos de colegio, no es justo. Pero si no lo sacan a este cura lo vamos a tener que hacer, porque los chicos vieron las fotos y ya le tienen miedo", señaló.


La mujer calificó la situación como "desagradable" y se mostró "consternada, como todos" por la falta de respuestas de ambos obispados.


"El viernes nos reunimos alrededor de 200 personas en el colegio para ver qué decisión tomábamos, mientras el cura estaba escondido en la sacristía", sostuvo la mujer, quien agregó que recibieron amenazas por seguir adelante con esta denuncia.


"Nos dijeron que si seguíamos con esto éramos boleta", añadió la mamá de uno de los chicos que asiste a esta escuela.


"Como puede ser que a los padres nos llamen cuando una hija lleva la pollera un poco más corta de lo debido o se pintaron de más, o cuando un hijo tiene el pelo un poco largo, y ahora, con estas fotos desagradables no dicen nada y encima no le quieren aceptar la renuncia al párroco Donadío", precisó Marcela.


Además, indicó que mientras estaban reunidos se acercó una persona en un ciclomotor y les dijo que si firmaban el acta para pedir la renuncia del párroco "se iban a comer un juicio", lo que provocó el enojo de los adultos.


En ese sentido, de no ser por la rápida intervención policial iban a "linchar" a esa persona, de quien se desconoce su identidad.

3 comentarios:

  1. es vergonzoso,pero que Dios lo perdone,no sabe el daño que le ocacionó a la iglesia y a muchos de la comunidad de gonzales catan que a pesar de todo todavía apostaban por el,una verguenza,ensució con esto hasta a gente buena

    ResponderEliminar
  2. GENTE, ESE SACERDOTE NO SE LLAMA PABLO GHILARDINI. PABLO ES EL CURA ANTECESOR A ÉSTE. EL PADRE PABLO NO TIENE NADA QUE VER. ÉSTE ES EL PADRE ROQUE !

    ResponderEliminar
  3. si tiene que ver y mucho

    ResponderEliminar