El terapeuta reconoció, durante un juicio abreviado, parte de responsabilidad en el abuso de un menor. Esta causa se había iniciado en 2007.
El psicólogo Jorge Corsi.
Fuentes judiciales informaron que el Tribunal Oral Criminal N° 11 impuso esa condena al psicólogo Corsi en un juicio abreviado, luego que la familia del menor supuestamente víctima diera su consentimiento, por el delito de corrupción de menores de edad agravada por medir engaño.
De esta manera, el psicólogo evitó ser sometido a un juicio oral y público, cuyo inicio estaba previsto para el 12 de marzo próximo, y arriesgarse a recibir una pena mucho menor.
Corsi estaba acusado de ser el líder de una banda de pedófilos que presuntamente reclutaba menores en cibers y locales de comida rápida en Palermo (Buenos Aires) para, luego de ganarse su confianza, hacerlos participar de fiestas sexuales con adultos, las que eran filmadas y luego subidas a Internet.
La causa se inició en 2007, cuando los padres de un niño de 11 años denunciaron que su hijo había sido abusado por el terapeuta y otros cuatro imputados, de quienes dijo haberse hecho amigo en un local de comidas rápidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario