miércoles, 8 de febrero de 2012

Malvinas: Mario Barletta dijo que "no hay que descartar ninguna posibilidad de reclamo"

\"Les mandé cartas a los presidentes de la región para felicitarlos por la actitud que han tenido en la causa Malvinas, que es latinoamericana”, indicó Barletta. En disidencia con el Presidente de la UCR nacional, Oscar Aguad, sostuvo que el acto realizado en la Casa de Gobierno “fue una puesta en escena interna que no ayuda al objetivo de recuperar nuestras islas Malvinas\", aunque aseguró que fue “muy atinado denunciar la posibilidad de militarización del Atlántico Sur”.
 
El titular del comité nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) afirmó hoy que “no hay que descartar ninguna posibilidad para seguir con el reclamo de soberanía de las Malvinas”, en referencia al anuncio presidencial de que la Argentina reclamará ante Naciones Unidas por al mlitarización del Atlántico Sur.

Barletta agregó que ha “enviado cartas a los presidentes de la región para felicitarlos por la actitud que han tenido en la causa Malvinas, que es latinoamericana”.

“Estos países han acompañado en su reclamo a la Argentina en todos los organismos internacionales y me parece bien que sigamos con estos planteos”, indicó el ex intendente de Santa Fe en declaraciones a radio América.

Sobre la asistencia de la conducción de su partido al acto en la Casa de Gobierno, que en un principio anunció que no concurriría aunque luego sí lo hizo, dijo que "las dudas surgieron porque no estaban claros los motivos de la convocatoria".

Puesta en escena
En tanto el diputado nacional de la UCR Oscar Aguad sostuvo hoy que el acto realizado ayer en la Casa de Gobierno “fue una puesta en escena interna que no ayuda al objetivo de recuperar nuestras islas” Malvinas, aunque estimó “muy atinado denunciar la posibilidad de militarización del Atlántico Sur”.

“El diálogo no es un título ni un slogan, es una estrategia y requiere paciencia y compromiso”, agregó.

En declaraciones difundidas por la oficina de prensa del bloque radical, el legislador por Córdoba destacó que “la defensa de nuestra soberanía en Malvinas requiere una política exterior que avance articulando intereses, utilizando los instrumentos que brinda Naciones Unidas e instando al dialogo de las partes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario