lunes, 16 de enero de 2012

Se agrava la situación en Córdoba por el paro de recolectores

Los trabajadores de la empresa municipal de recolección de residuos mantienen el enfrentamiento con la administración de Ramón Mestre. Ayer rodearon la Municipalidad con los camiones y arrojaron desperdicios a las calles. Las autoridades decretaron la emergencia sanitaria.

Se agrava el conflicto en la ciudad de Córdoba con la empresa municipal de recolección de residuos. Ayer, los trabajadores de Crese rodearon con camiones el Palacio 6 de Julio, sede municipal, y decidieron en asamblea realizar una retención de tareas por tiempo indeterminado.

Antes, el intendente de la capital cordobesa, Ramón Mestre, declaró la "emergencia sanitaria" por la acumulación de basura en las calles de la ciudad, y pidió ayuda al gobierno provincial.

Durante la protesta de ayer, los recolectores arrojaron desperdicios en las calles, como una nueva forma de protesta contra el intendente municipal, en reclamo por la falta de pago a la obra social, entre otros puntos. Los empleados argumentan que aún no les han pagado algunas diferencias de sueldos, de aportes jubilatorios y de obras sociales.

El "trabajo a reglamento" fue adoptado hace tres días por los trabajadores nucleados en el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac).

No hay comentarios:

Publicar un comentario