Fue tomada por el Tribunal de
Faltas municipal. Consta de una multa por retención del vehículo, 5.400
pesos, retiro del carné de conducir por 180 días y pasantía de 100 horas
en el Hospital Vera Candioti.
Durante las inspecciones se verificó la documentación de los vehículos, el cumplimiento de las normas de seguridad y se realizaron test de alcoholemia. Como resultado, se retuvieron 43 motos (dos por detectarse alcohol en sangre) y 18 autos (dos por alcoholemia).
Por otra parte, desde la Secretaría de Control municipal, se destacaron los resultados que arrojaron los controles implementados entre el jueves y sábado en la zona de la Costanera para impedir el desarrollo de imprudentes carreras en la vía pública. En dicho operativo, se detectaron e intervinieron 27 casos de picadas en la que participaban motos y una protagonizada por el conductor de un automóvil.
Sanción ejemplar
En ese contexto, durante la madrugada del sábado se retuvo un automóvil Fiat Uno, conducido por un joven de 20 años, luego de que protagonizara una picada y embistiera contra el personal apostado en un puesto de control. Frente a esa maniobra, se procedió de inmediato a detener el vehículo y a su conductor.
La imprudencia del conductor fue sancionada con la retención del auto y una multa de $ 5.452. Además, el joven fue inhabilitado para conducir durante seis meses y se le impuso cumplir con una pasantía en el Hospital de Rehabilitación Integral del Discapacitado “Dr. Carlos M. Vera Candioti”, por la que deberá asistir 100 horas al citado nosocomio. En ese período, deberá tomar conocimiento de la experiencia de los pacientes en proceso de rehabilitación tras haber sufrido un accidente de tránsito. Desde la Justicia Administrativa de Faltas Municipal se informó además, que si bien se fijó la inhabilitación para conducir por 180 días, la duración de esa prohibición dependerá del cumplimiento de la pasantía.
Controles por la Maratón
El domingo 29 de enero por la mañana, en virtud del desarrollo de la Maratón Acuática Santa Fe-Coronda, se intensificaron los controles de tránsito en la zona de largada de la competencia. El operativo se repitió en horas de la tarde, pero en los accesos a la ciudad por los que se produjo el retorno de los automóviles provenientes de Coronda.
Durante la mañana los controles se realizaron en el Puente Oroño, en la avenida Mar Argentino y en el Puente Carretero. Además, se cortó en su totalidad el tránsito en el Puente Colgante con fines logísticos y organizativos.
En horas de la tarde, se controló el ingreso a la ciudad capital por el Puente Carretero, previendo una mayor afluencia de vehículos, que regresaban de Coronda. Desde la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad se destacó que el operativo realizado en torno a la Maratón Acuática Santa Fe-Coronda se desenvolvió sin inconvenientes.
Inspecciones en locales bailables
Por su parte, desde el área de Control de Actividades Públicas, se informó que también se cumplió normalmente con los controles correspondientes a boliches, pubs y kioscos.
Cabe señalar que en dichas acciones, se verifica habitualmente el cumplimiento de las actividades para las que los locales son habilitados y los horarios en los que se expenden bebidas alcohólicas.
En ese sentido, en los operativos del pasado fin de semana se labraron dos actas en un local ubicado en San Martín 2700, una en la madrugada del viernes y la segunda el sábado, porque no contaba con el permiso correspondiente para realizar espectáculos públicos.
Asimismo, en las primeras horas del sábado se constató el expendio de bebidas fuera del horario permitido en un local bailable ubicado en Alto Verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario