anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 29 de enero de 2012

El escándalo del instructor de esquí que llevó a un menor a un "telo"

Lo acusan por abuso sexual luego de que lo detuvieron en un hotel alojamiento en Córdoba. Quién es Gustavo Stiefel, el profesor de los famosos

 

foto perfil.com

Stiefel es un conocido profesor de esquí de menores en Bariloche.

Llegó en su camioneta a un hotel alojamiento en la ciudad de Córdoba. Pidió una habitación y pagó el turno por adelantado. Lo hizo a través de una pequeña ventana que se comunica con la recepción del lugar. El empleado recibió el dinero, como lo hace siempre. Pero cuando levantó la vista advirtió la silueta de un niño reflejada en el espejo de la habitación. Y automáticamente llamó a la policía.
El móvil policial llegó pocos minutos después. Pero el hombre no estaba. En la huida dejó al nene en una estación de servicio. Minutos más tarde, y tras una persecución, fue detenido e imputado por el delito de “corrupción de menores”.
Fuentes policiales y judiciales dijeron a PERFIL que se trata Gustavo Stiefel, un reconocido instructor de esquí de menores, que tiene entre sus clientes a los hijos de distintas personalidades de la moda y el espectáculo.
Stiefel fue detenido en la madrugada del 9 de enero pasado, luego de que un empleado de un hotel alojamiento, ubicado en el barrio Los Boulevares, en Córdoba, denunciara que se encontraba en una de las habitaciones junto a un menor de entre siete y doce años.

Según las fuentes, el hecho ocurrió cerca de la 1.30 de la madrugada. “Cuando el hombre fue a pagar la habitación, el empleado vio al nene a través de uno de los espejos”, reconoció un investigador del caso, quien agregó que al instante llamó a la policía. Ante la sorpresa del empleado, Stiefel se adelantó a los hechos y huyó en su camioneta Toyota Hilux junto al menor.
Al verse perseguido por los efectivos, el sospechoso abandonó al nene en una estación de servicio YPF, ubicada a unas quince cuadras del albergue transitorio, y continuó su huida.
Pero su marcha se interrumpió cuando efectivos lograron interceptarlo y detenerlo, algo que no fue para nada sencillo. Es que el sospechoso ofreció resistencia y, tras un forcejeo, recibió un disparo en una pierna.
Stiefel quedó detenido en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA), en el barrio Güemes, acusado por “resistencia a la autoridad”. Cinco días más tarde fue trasladado a la cárcel de Bouwer, en la ciudad de Córdoba.
Según se supo, el menor se habría tomado un taxi hasta el centro de la ciudad y, hasta el momento, los investigadores no tienen más datos sobre él. Tampoco del chofer que lo trasladó.
Fuentes judiciales reconocieron que en la causa hay dos testigos que aportaron información del menor. Uno de ellos es el empleado del albergue transitorio y el otro, una persona que vio al nene en la estación de servicio.
Tal como consta en la causa, y en base a los distintos testimonios recabados por los pesquisas, el nene tendría entre siete y doce años, mide 1.30 metro, tiene cabello negro y un arito en una oreja.
No obstante, los voceros consultados por este medio reconocieron que el futuro de la investigación dependerá de la identificación de la supuesta víctima. Desde la fiscalía, que está a cargo de Jorgelina Gutiez, pidieron colaboración para dar con el paradero del taxista, la persona clave que podría aportar pistas sobre el menor.
Gutiez solicitó que se presente en Tribunales II (segundo piso, ala azul, Fructuoso Rivera 720, barrio Observatorio, de Córdoba capital), o ante la Unidad Judicial de la Mujer y el Niño (Rondeau 258, Nueva Córdoba).

¿Quién es?
El sospechoso es instructor de esquí, tiene 43 años, es soltero y vive en el barrio Villa Warcalde de la ciudad de Córdoba. En invierno, Stiefel viaja a Bariloche y Las Leñas para enseñar a menores clases de esquí. Incluso, lo hace también en España y Andorra.
Pero el dato que más llamó la atención de los investigadores del caso es que el acusado sería profesor de hijos de varios famosos, quienes en temporada alta los llevan hasta el Catedral Ski Club, en San Carlos de Bariloche, donde el ahora detenido daba sus clases.
Los voceros confiaron que esta no es la primera vez que el nombre de Stiefel circula por los pasillos de los tribunales cordobeses. Es que en 2006, Stiefel fue denunciado en Capital Federal por un hecho de similares características ocurrido en Córdoba, pero no fue procesado por el hecho.
De acuerdo con las fuentes, la causa se encuentra en la Cámara de Acusación. La sumatoria de este nuevo expediente podría incrementar notablemente la pena que –en el caso de ser condenado– recaiga sobre Steifel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario