La empresa estatal Enarsa le
otorgó a un consorcio liderado por Iecsa -la ex constructora del grupo
Macri que controla Angelo Calcaterra- dos nuevos contratos por casi $
4.000 millones destinados a la ampliación de las centrales térmicas
Brigadier López, cuya primera etapa está construida en Sauce Viejo, y
Ensenada, próxima a La Plata. Ambas habían sido adjudicada en 2008 por
un monto cercano a los $ 3.100 millones.
En el caso de de la usina Brigadier López, la capacidad de generación prevista es de 280 MW.
El diario Clarín señala en su edición de hoy que, según el cronograma que manejan los técnicos del Ministerio de Planificación, la usina bonaerense podría estar parcialmente habilitada a mediados de enero, mientras que por el lado de la central santafesina habría que esperar hasta abril o mayo próximos para poder verla en funcionamiento.
Por el cierre del “ciclo combinado” de la central ubicada en Sauce Viejo, se agregarán unos 140 MW adicionales de potencia. El contrato prevé un monto total de $ 1.529 millones. Además, el plazo previsto para la ejecución de la obra será de 30 meses, el mismo que se fijó para la construcción de la primera etapa de las centrales.
Oportunamente, El Litoral informó que la central térmica que se construye en el Parque Industrial de Sauce Viejo tendrá un “ciclo combinado”. Aprovechará los gases de escape para producir vapor y mover un segundo generador. Los tanques de agua y gasoil son claves de la central en construcción, para alimentar la planta a falta eventual de gas y para refrigerar los sistemas. La calidad del agua del Coronda es decisiva en el emplazamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario