anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 9 de agosto de 2011

"Es muy simplista pensar que estamos blindados a nivel nacional de la crisis europea y de Estados Unidos”

e esta manera se expresó el Ministro de Economía de Santa Fe, Ángel Sciara, al ser consutado por la caída de los mercados bursátiles mundiales. "Hay que analizarlo con una enorme preocupación", añadió el titular de la cartera económica santafesina.


El ministro de Economía de la provincia, Ángel Sciara, se refirió a la caída de los mercados bursátiles a nivel mundial.

En declaraciones a Radio Universidad, el funcionario provincial expresó que “hay que analizarlo con una enorme preocupación. Es muy simplista pensar que estamos blindados a nivel nacional de la crisis europea y de Estados Unidos. A nosotros nos resulta interesante el análisis que no hace más que ratificar algunas de las necesarias previsiones que hemos hecho en el sentido del comercio exterior y el impacto que tiene sobre la economía nacional”.

En relación a la caída de las bolsas, Sciara dijo que “hay un efecto riqueza que tiene que ver con la baja de los activos y en consecuencia un efecto negativo sobre las inversiones y el consumo. Pero tenemos que ver qué ocurre con Europa y Estados Unidos”.

Consultado sobre los precios internacionales de las materias primas, el titular de la cartera de Economía provincial señaló que “es uno de los efectos que más nos preocupa. Esta caída de la calificación de riesgo va a obligar a un cambio en las carteras y en las garantías. Hay un componente muy importante del precio de los comodities que tiene que ver con efectos especulativos, es decir, compras a futuro. Si se comienzan a exigir más garantías, puede generar una caída en el precio de los comodities y se pierde el efecto especulativo. Una baja en el precio de la soja, impacta directamente sobre el PBI y hay un efecto encadenamiento en todas las actividades relacionadas con el campo, incluso la inmobiliaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario