viernes, 12 de agosto de 2011

ROSARIO...Incautaron 24 autos y 54 motos en un mega operativo por carreras callejeras

Participaron 80 policías, 60 inspectores municipales y funcionarios de la Justicia. El procedimiento se inició a las 23 de anoche con nueve puestos de control en la zona del Paseo Ribereño Norte.

Incautaron 24 autos y 54 motos en un mega operativo por carreras callejeras

Un mega operativo de la Dirección de Tránsito y de la policía provincial culminó esta madrugada con el secuestro de 24 autos y 54 motos que participaban de picadas o carreras callejeras en la zona norte de la ciudad.. El procedimiento, en el que participó además una fiscal de los tribunales provinciales, culminó a las 5 de la madrugada.
En contacto con el programa Dos tipos audaces de La Ocho, Henry Fabro, de la Dirección de Tránsito, manifestó que el operativo se cumplió en la zona del Paseo Ribereño norte entre La Florida y el circuito conocido como La Zapatilla. “La mayoría de los autos estaban preparados para picadas antirreglamentarias en la ciudad, son autos bajos, con los neumáticos que no son los que corresponden a las marcas, sin patentes. Además, la mayoría de los motociclistas tampoco tenían los cascos”, apuntó el funcionario municipal.
Fabro señaló que en el procedimiento participaron 80 policías, unos 60 inspectores de Tránsito y todo bajo la supervisión de la fiscal Marcela Canavesio. “A las 21 de anoche se hizo una tarea de inteligencia en las seccional 8ª y a las 23, cuando se verificó que se corrían las picadas, se dispusieron operativos cerrojos y se hicieron nueve cortes de calles entre La Florida y La Zapatilla, que es la zona aledaña al shopping El Portal. Allí la gente suele tomar clases de manejo, pero en determinadas noches también se corren picadas”.
Fabro consignó que “24 autos y 56 motos fueron remitidos al corralón municipal. Más allá del operativo, hubo situaciones complicadas porque mucha gente trató de evadir el control y temimos que pudiera ocurrir algún accidente”.
Tras el masivo secuestro de vehículos ahora surgen dos situaciones. Según el funcionario, cuatro personas quedaron a disposición de la Justicia porque las motos en las que se movían tenían los guarismos de motor y chasis adulterados. “Después están todas las personas que tienen vehículos y motos con faltas municipales. Tendrán que ir al juez, pagar la multa y después, si tiene toda la documentación al día, podrá retirar el vehículo”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario