jueves, 11 de agosto de 2011

Durante julio se registró un pico de robos de motos en la ciudad de Santa Fe

El titular DAPROM sostuvo que los ladrones sustrajeron 130 motos y la policía recuperó 50. José Cámara señaló que los desarmaderos están en ubicados en los barrios Santa Rosa de Lima y San Lorenzo.
José Cámara, titular de la ONGS DAPROM (damnificados por robo de motos), expresó que "el promedio mensual de robo de motos, en el gran Santa Fe, gira alrededor de las 80 o 90. Pero en el mes de julio se robaron 130 motos y se recuperaron 50. Generalmente, los picos de robos se dan en septiembre - octubre y entre marzo-abril. Estamos percibiendo que se está incrementando el robo de motos en la ciudad. Es verdad, que hay un record de ventas, por estos días".

Además, José Cámara agregó que "el 90% de los robos se da por hurto calificado. Estamos hablando de las motos que están encadenadas en la vereda y son sustraídas por los delincuentes. El 10% restante se da por robo a mano armada. La mayor parte de los robos es para la reventa. También, alguna de ellas, van a parar a los desarmaderos".

Consultado sobre si hay desarmaderos en la ciudad de Santa Fe, el titular de la ONGS DAPROM manifestó que "siempre hubo desarmaderos. Ocurre que van rotando el lugar de radicación. Generalmente, están ubicados en barrio Santa Rosa y San Lorenzo. En estas zonas, mucha gente fue a pagar rescates. Lamentablemente, nunca pudimos logar que se den allanamientos en estas zonas".

Finalmente, José Cámara señaló que "no estamos conformes con el desempeño de la policía. Por este motivo, hemos invitado a la reunión que vamos a realizar esta tarde al jefe de brigada de sustracción de automotores. Los puntos críticos del robo de motos en la ciudad de Santa Fe está perfectamente determinada. Estamos hablando del macro centro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario