anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 14 de junio de 2011

“El horario de salida es el más peligroso”

Así lo confirmó Yolanda Forgioni, integrante de la vecinal Parque Garay, respecto de los robos en las zona de los colegios de barrio Roma. "Habría que acompañar más a los alumnos", expresó.
"Lo importante y más eficaz, en materia de seguridad, es la prevención", así lo expresó ayer Yolanda Forgioni, integrante de la vecina Parque Garay como análisis final respecto de la situación de inseguridad que denuncian los padre de los alumnos de algunos colegios de barrio Roma.

Es la experiencia en los reclamos por protección lo que le da a Forgioni la autoridad para hablar sobre el tema. La semana pasada, participó de la reunión que mantuvieron los vecinos con representantes de la comisaría Cuarta y del ministerio de Seguridad.

"Ellos nos dicen que han intensificado las rondas de patrullaje y es cierto, porque nosotros lo vemos más que antes. Pero no alcanza. Y lo que está pasando, en particular, con los estudiantes es que los asaltan en los horarios de entrada y salida del colegio. Además de que hay veces que los delincuentes ingresan a las escuelas, o que abren los autos de los profesores. Hay que focalizar en los chicos la protección", agregó.

Las instituciones educativas a las que se refirió Forgioni son: la escuela Nº 14 Nicolás Avellaneda, ubicada en Santiago de Chile al 2900, la Constituyentes, en avenida Presidente Perón al 3100 y Remedios de Escalada, en bulevar Pellegrini al 3800.

Mario Nicola, vicedirector de este último establecimiento -ubicado en las proximidades al Parque Garay, y donde por la noche funciona también el Centro de Formación Profesional Nº 1- realizó ayer declaraciones públicas en las cuales solicitaba mayor presencia policial. El docente describió que los alumnos y los profesores, de las dos instituciones, han sido víctimas de reiterados hechos de inseguridad "que se suceden casi a diario".

No caminar solos

En este sentido, Mario Nicola, expresó que ellos estarían dispuestos hasta de facilitarle a los agentes de la policía las instalaciones del colegio para que tengan "comodidad y permanezcan en el lugar".Por otro lado el vicedirector de la escuela recalcó que los ilícitos son cometidos, en su mayoría, por menores de edad.

Sólo la semana pasada, se detectaron tres casos de asaltos a alumnos, tanto del turno mañana como del turno tarde. En la mayoría de los casos que se denunciario hasta ahora, los victimarios amenazan a los adolescentes con armas blancas para robarles las mochilas, celulares y zapatillas.

Desde el colegio solicitaron a los alumnos que no concurran con indumentaria vistosa, o que eviten utilizar ropa de marca, y también les recomendaron organizarse en grupos para ir a tomar el colectivo o llegar hasta caminando hasta sus casas.

Sin embargo, desde la institución consideraron que "cuando los agresores están armados, es poco lo que los alumnos pueden hacer. Se necesita presencia policial para prevenir nuevos casos y para transmitir seguridad", agregaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario