sábado, 18 de junio de 2011

ASSA realiza obras de mejora y tareas de mantenimiento en el Fonavi Centenario

Aguas Santafesinas SA invierte medio millón de pesos en refacciones integrales en uno de los barrios más populosos de la ciudad de Santa Fe.



 
Aguas Santafesinas SA informó que realiza trabajos en el barrio San Jerónimo (FONAVI Centenario de la ciudad de Santa Fe), donde introduce mejoras operativas y efectúa tareas de mantenimiento integral de las instalaciones de los servicios sanitarios, lo cual demanda una inversión superior a los 500.000 pesos.

Los trabajos en marcha se iniciaron esta semana con la limpieza y rastreo de las colectoras cloacales sobre la calzada con un camión de gran porte de módulo combinado y operación por comando remoto.

Simultáneamente se comenzó por la manzana N° 8 con la limpieza de todas las instalaciones existentes dentro de los patios internos de las manzanas, y la limpieza de las cámaras de inspección previamente a la colocación de nuevas tapas de hormigón armado de protección de las mismas, lo que “excede la responsabilidad de la empresa”.

Idénticas tareas proseguirán en el resto de las doce manzanas que componen el barrio. En total se reemplazarán 200 tapas de las cámaras de inspección, las que son de un metro cuadrado y están confeccionadas en hormigón armado.

También se introducirán mejoras operativas en la estación elevadora de líquidos cloacales, entre los que se incluye un desvío del colector de acometida e instalación de una reja automática en su ingreso, obras que se encuentran en proceso de contratación.

Por otra parte, se procederá a renovar la totalidad de las conexiones de agua potable que aún no hubieran sido ya renovadas para asegurar la provisión del servicio a todos los departamentos del complejo habitacional. En total se renovarán cerca de 160 conexiones y se incorporarán válvulas para facilitar las tareas de mantenimiento de la red en caso de inconvenientes en forma sectorizada.

Recomendaciones para los usuarios

Desde ASSA recordaron las siguientes recomendaciones para evitar inconvenientes en su funcionamiento.

>>> ¿Por qué se pueden taponar las cañerías cloacales?

Por la eliminación inadecuada de grasas y sólidos a través de las cañerías cloacales.

Los sólidos se depositan en la cañería, produciendo el retraso del escurrimiento y la aparición de malos olores.

Las grasas van disminuyendo paulatinamente el diámetro de las cañerías.

>>> ¿Qué podemos hacer para que no se tapen las cloacas?

No tirar residuos sólidos por las cañerías: antes de lavar, limpiar en seco vajilla y utensilios.

No volcar aceites y grasas de frituras por la red cloacal.

No barrer ni baldear la basura sólida hacia las rejillas del piso.

La cloaca no es un basurero, los desperdicios ajenos al agua servida de baños, cocinas y lavaderos deben disponerse como el resto de los residuos domiciliarios.


Fuente: Prensa ASSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario