viernes, 17 de junio de 2011

"Me sorprende que Binner haya dejado un partido serio por dos peronistas como Juez y Solanas"

El ex diputado provincial Alberto Buyatti (UCR) estuvo en "Agenda Personal TV" y cuestionó la actitud de Binner en el tratamiento de la construcción política y fortalecimiento del Frente Progresista.
Ante la ruptura definitiva entre Alfonsín y el socialista santafecino a nivel nacional, Buyatti manifestó:"Si servimos para estar juntos en la provincia los radicales y socialistas, alguien me puede decir ¿porqué no servimos para estar juntos y gobernar la Nación?", por lo tanto allí hay algo que solo Binner sabe".
En cuanto a la opinión del gobernador sobre "el corrimiento a la derecha" en que incurrió Alfonsín al aliarce con Francisco De Narváez, el ex diputado y concejal reconquistense recordó un testimonio de Rubén Bilicich, integrante de la mesa chica del Partido Socialista cuando éste se fundó en la provincia de Santa Fe, yque luego pasó a las filas del radicalismo, que decía que Estevez Boero, en el año 1983 visitaba al presidente  Alfonsín en su despacho entendiendo que se podía compatibilizar con el socialismo en aquella época, sin embargo cuando llegó la hora de la verdad, Boero fue candidato a presidente y los congresistas socialistas votaron a Luder y por consecuencia a Herminio Iglesias, Lorenzo Miguel y en Santa Fe a Vernet".

En otro tramo, también recordó haber sido integrante de la Alianza Santafesina, y en aquel entonces, esa alianza, ley de lemas mediante, estaba integrada por radicales, socialistas, y un dirigente identificado con la derecha como Alberto Natale. "Tampoco no nos olvidemos de la fórmula del año 1987 Binner y Miguel Paulón, justicialista secretario Obeid y Ministro de Agricultura de Duhalde; también el acompañamiento que hizo María del Carmen Alarcón, ahora emparentada con el kirchnerismo. Y en este análisis político de la realidad, acá en la ciudad de Reconquista y en el Departamento, el componente del Frente Progresista que le tocó poner a Binner tiene más tinte peronista que socialista como el caso de Pablo Zancada, íntimo amigo de Enrique Marín, Luis Martínez, y ahora le hacemos asco a estas cuestiones, por eso digo que lo de Binner tiene otras connotaciones políticas que hacen más lamentable la cuestión".
"Para mi, la razón de Binner es que nunca lo vi en una actitud frontal y formal ante el gobierno de la Nación, ni siquiera con la 125 cuando nosotros le reclamábamos una acción  mucho más directa. Sus legisladores aprobaron leyes muy importantes junto al gobierno nacional de Kirchner como la ley de medios, la estatización de las AFJP y otras. Hoy lo de Binner es absolutamente testimonial porque no tiene ningún sentido haber dejado la Unión Cívica Radical para conformara un frente con un menemista y un kirchnerista arrepentido como Pino Solanas que hoy es un compadrito de la ciudad de Buenos Aires con título de progresista, y haberse sumado además con un payaso de la política como Luis Juez, un tipo a quien lo único que lo he escuchado es hacer chistes en base a que todo el mundo es ladrón menos él, Binner debería pedirle a este tipo de baja calaña un poco más de respeto por la Unión Cívica Radical.  Realmente me sorprende que Binner haya tomado una decisión de dejar un partido serio, a un candidato como Ricardo Alfonsín para juntarse con estos dos personajes personistas", agregó Buyatti.
Coincidiendo lo expresado días atrás con la titular de la U.C.R. local, Patricia Virili, dijo que va a ser muy díficil votar a Antonio Bonfatti.

"Los socialistas de la provincia de Santa Fe tuvieron una actitud de atrevidos, y no tiene la culpa el chancho sino el que le da de comer, al haberse inmiscuido y seducido a algunos radicales para que los acompañen en la fórmula. Hoy Binner tomó sus  decisiones, nosotros tomamos las nuestras y cada uno se hará responsable de lo que le toque y yo le hago estas crítica muy fuertes a Binner porque estoy ofendido por las actitudes que tuvo con la Unión Cívica Radical", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario