viernes, 17 de junio de 2011

Reconquista: la subcampeona nacional de ciclismo tiene que "orinar en los yuyos"

Liliana Suarez pidió poder entrenar en mejores condiciones en el Velódromo de Reconquista donde “la gente tira piedras y hay perros sueltos”, asegura. Se siente “tratada como un animal".


“Cada vez que comienza una temporada para entrenar en el velódromo tenemos tantos inconvenientes que es como que cargamos una mochila y nos vamos a la guerra porque nos encontramos sin baños, sin agua, con perros sueltos, con gente que va a caminar o jugar a la pelota, muchas veces nos tiran piedras, y entrenamos mal”, manifestó en diálogo telefónico con Radio EME, la ciclista, Liliana Suarez.


Suarez vive actualmente en la localidad santafesina de Avellaneda y es medalla plateada a nivel nacional en la categoría velocidad y con 40 años trabaja para llegar a lo más alto de la disciplina y alcanzar la medalla dorada “para todo el norte” porque confiesa que no olvida que nació en Tostado y entrena en Reconquista.


“Vengo de participar en un campeonato argentino y traer una medalla plata en la categoría velocidad que es una de las más difíciles y todos los años me pregunto qué diría la gente si supiera cómo yo entreno y cómo soy tratada como un animal”, dijo la ciclista, y agregó que a “la falta de apoyo económico” se suma la “falta de apoyo institucional para tener un baño, porque no es ético tener que orinar en los yuyos, por lo que cuando traigo una medalla me largo a llorar porque nadie sabe lo que tengo que pasar acá”. “Ahora, después de una carta a los medios tenemos baños pero el temor de todos los ciclistas es que en poco tiempo vuelva a ser todo como antes”, agregó.


Consultada sobre las respuestas que obtuvo de parte de los gobiernos locales, Suarez manifestó que luego de una carta publicada en los medios de comunicación donde detalla las condiciones por las que pasa en el velódromo de Reconquista, desde la Secretaría de Deportes “me llamaron para que vaya a cierta hora, me tuvieron una hora esperando y no me atendieron, pero tenemos que sentarnos y coordinar entre los ciclistas y organizar los horarios”.


Sobre su futuro, Suarez adelantó que se está entrenando “para fin de año cuando en San Luis se hará el campeonato argentino de ciclismo y como todos los ciclistas preparándome para el mundial de ciclismo que se hará por primera vez en la argentina también en San Luis que inaugurará una pista de madera”.


“Hay días que no entreno porque no tengo para comer porque tengo cuatro hijos y mi marido enfermo desde hace 10 meses, y aunque soy docente no tengo cargo y si hago siete días de reemplazo al año es mucho. Pero la lucho porque hablando con Juan Curuchet me dijo que estoy haciendo la vida que él hizo y que voy a llegar, así que, mi objetivo es poder llegar a ser campeona argentina y poder ponerme la camiseta a pesar de todos estos inconvenientes”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario