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miércoles, 30 de diciembre de 2015

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social inspeccionó locales de fabricación y venta de pirotecnia

El objetivo es controlar las condiciones laborales y de salud en los espacios y garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de la ciudadanía en general. Se detectaron irregularidades y se suspendió la actividad en un comercio de Arroyo Seco.
Secretaría de Comunicación Social | 
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social inspeccionó locales de fabricación y venta de pirotecnia
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social realizó, este martes, inspecciones en locales de fabricación y venta de pirotecnia en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Arroyo Seco, Álvarez y General Lagos. El objetivo fue controlar las condiciones laborales y de salud en los espacios y garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de la ciudadanía en general.
 Durante el operativo, los inspectores de las direcciones de Inspección del Trabajo y de Salud y Seguridad de la cartera laboral provincial detectaron numerosas irregularidades. Además clausuraron un comercio de venta de pirotecnia en Arroyo Seco por presentar riesgos inminentes para la vida y la salud de las personas.
 Además, cabe destacar que durante las inspecciones no se detectaron trabajadores no registrados.
 FALLAS DETECTADAS
 Entre las principales fallas, los inspectores advirtieron: falta capacitación sobre los riesgos propios de la actividad, falta de planes de emergencia y evacuación ante incendios y explosiones, falta de estudios de carga de fuego, y ausencia de determinación de la cantidad y los medios de extinción necesarios en todos los sectores de los locales.
 En el caso del local suspendido, la medida obedeció a que el mismo presentaba riesgos para la integridad de las personas, por falta de puesta a tierra en la instalación eléctrica.
 PASOS A SEGUIR
 Las falencias detectadas deberán ser regularizadas en un plazo de diez días hábiles. Vencido el mismo, los inspectores realizan una verificación para constatar su efectiva solución.
 En el caso de la suspensión, los titulares de la firma deberán realizar las adecuaciones exigidas por el área de Salud y Seguridad en el Trabajo, quien realizará una nueva inspección para levantar o no la suspensión.

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