En el marco del operativo de prevención por la crecida del río Salado, que al día de hoy registra una altura de 6,12 metros, la Municipalidad de Santo Tomé continúa asistiendo a los vecinos afectados por el fenómeno hídrico.
Prensa Municipalidad de Santo Tomé |
Se trata hasta el momento de 21 familias que habitan en zonas ubicadas por fuera del anillo de defensa, entre ellas los barrios Costa Azul, Costa de Oro y el sector del terraplén delimitado por Juan de Garay y Alberdi (Vecinal General Paz).
Según se informó desde el Gabinete Social del Municipio, una de las familias (compuesta por una madre y cuatro niños) se encuentra alojada en el centro de evacuados dispuesto en la Vecinal Sargento Cabral, donde recibe atención sanitaria y alimentaria.
Por su parte, 12 familias se autoevacuaron mientras que otras 8 optaron por permanecer en su vivienda, al menos con la presencia de uno de sus integrantes. En todos los casos, las familias reciben la asistencia alimentaria y sanitaria por parte del Estado municipal.
Cabe señalar que los equipos de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Acción Social realizan un monitoreo permanente de los sectores más vulnerables. Además de las tareas de asistencia, en cada una de las visitas se difunden recomendaciones relativas a la prevención de enfermedades y el riesgo por la posible aparición de ofidios, alacranes y roedores.
Sumado a ello, en sectores puntuales como barrio Costa Azul se desplegó un dispositivo de zoonosis encabezado por veterinarios y personal de saneamiento ambiental para la curación y cuidado de animales domésticos.
Por su parte, agentes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúan con el monitoreo permanente de las defensas, reservorios y estaciones de bombeo de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario