Los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiaviy Ricardo Jaime fueron condenados a 8 y 6 años respectivamente, por la tragedia de Once ocurrida el 22 de febrero del año 2012, la cual provocó la muerte de 51 personas y dejó también unos 789 heridos. Dicha sentencia tuvo lugar en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de la Ciudad de Buenos Aires.
Asimismo Schiavi también fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por el resto de su vida, mientras que en el caso de Jaime el tribunal decidió darle una sola condena. No obstante la pena más alta de los acusados la recibió el ex dueño de TBA Sergio Claudio Cirigliano, quien recibió una condena de 9 años. Al mismo tiempo que su hermano Roque Ángel Cirigliano (Jefe de Material Rodante de TBA) recibió 5 años de prisión. Mientras que Mario Cirigliano fue absuelto.
Por su parte Marcos Antonio Córdona (el motorman de la formación) fue condenado a tres años y seis meses de prisión por el delito de descarrilamiento culposo.
Los demás acusados recibieron estas condenas: Marcelo Calderón (Director de Cometrans) 8 años, Sergio Tempone (Gerente de Operaciones de TBA) 7 años, Jorge álvarez (Directivo de TBA) 8 años, Carlo Ferrari (Presidente de TBA) 6 años, Laura ballesteros (Directora de TBA), Antonio suárez (Director de TBA) 5 años, Guillermo D´Abenigno (Director TBA) 5 años, Daniel Lodola (Gerente de la línea Sarmiento) 3 años de prisión condicional, Jorge Alberto De Los Reyes (vicepresidente de Cometrans) 4 años, Carlos Pont Verges (Director de TBA) 6 años, José Portas (Director de COmetrans) 4 años, Francisco Pafumi (Directivo de TBA) 5 años, Alejandro Lopardo (Director Cometrans) 4 años y Víctor Astrella (Director de TBA) 5 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario