sábado, 19 de julio de 2014

UNION: LLEGA A PUNTO CARAMELO

El delantero Claudio Guerra habló en la concentración Tatengue en Buenos Aires. En la previa del partido de hoy contra Ferro analizó la pretemporada del plantel y se refirió a su trabajo personal.
Diario UNO | 
LLEGA A PUNTO CARAMELO
El delantero Claudio Guerra tuvo un inicio de pretemporada particular en su vuelta al Tatengue, ya que debido a una lesión en uno de sus tobillos siempre se entrenó con precaución en el momento de realizar sobre todo trabajos con pelotas, incluso en más de una oportunidad el atacante solamente realizó la parte física de la pretemporada y esperó ponerse a punto con la recuperación de la dolencia citada anteriormente para empezar a estar dentro de la formación titular.
Una vez recuperado, el jugador comenzó a pagar con goles en los primeros trabajos futbolísticos fuertes. En la primera práctica formal anotó dos tantos, luego en el encuentro del miércoles ante Newell’s convirtió el gol del empate transitorio, y además de la conquista tuvo un buen desempeño en la delantera con Enrique Triverio.
“Me parece que el partido que jugamos en Rosario fue muy positivo, en general creo que hicimos lo que nos pidió el técnico, aunque también tuvimos algunos errores pero es lógico que esto pase en la etapa de pretemporada. Jugamos contra una de los mejores equipos del país y nos ganaron en el último minuto, además nosotros tuvimos nuestras chances y las desaprovechamos”, manifestó el jugador que viene de ascender con la camiseta de Defensa y Justicia.
Una de las mayores incógnitas para Guerra era estar atento a cómo iba a reaccionar a la exigencia de un encuentro como lo fue ante el elenco rosarino. Al respecto, manifestó: “Me sentí bien, ahora llegó la hora de aumentar los trabajos tácticos para hacer en la cancha la idea que tiene el entrenador. Ya sea en mi caso si me toca jugar con Kike Triverio o con (Lucas) Gamba, por eso ahora estar en Buenos Aires va a ser importante darle a la pelotita”.
Su lesión
“Desde que volví a Unión lo único que tuve en mente fue recuperarme del traumatismo que tenía en el tobillo y nada más… Aunque se cómo está compuesta nuestra zona de juego, ni analicé a los rivales porque lo único que tengo en mente es ponerme bien para el arranque del torneo y nada más. Para analizar a los otros equipos ya habrá tiempo de sobra”, comentó el profesional cuando se le preguntó sobre los planteles que enfrentará en la zona B de la Primera “B” Nacional.
Pero Claudio Guerra fue un poco más allá con su mensaje sobre lo que será el torneo que viene en el ascenso y afirmó: “Va a ser un campeonato atípico, por eso no podemos desviarnos del camino y todo se puede definir en seis meses, por eso la mente tiene que estar solamente metida en lo que nuestro técnico quiere que hagamos los fines de semana”.
—Te referiste mucho a la lesión que tuviste en Defensa y Justicia, ¿en qué período estás con respecto a ese tema?
—Jugué mucho tiempo con una lesión y me perjudicó en su momento, por eso empecé de a poco, pero ahora la idea es no parar en los trabajos futbolísticos y darle duro porque no se pueden dar ventajas… Por ahora va todo encaminado como pretenden los médicos y yo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario