sábado, 19 de julio de 2014

COTY FERNÁNDEZ, EL REGRESO DE OTRO "CASTA LEPRA" PARA REFORZAR EL PLANTEL DE NEWELLS

El defensor Leandro Fernández pasó ayer con éxito la revisión médica, luego firmó un contrato por 3 años, y se convirtió en el segundo refuerzo de Newell’s de cara al próximo torneo.
La Capital | 
COTY FERNÁNDEZ, EL REGRESO DE OTRO
 Casi diez años después se le cumplió el anhelo de volver a casa. El defensor Leandro Fernández pasó ayer con éxito la revisión médica, luego firmó un contrato por 3 años, y se convirtió en el segundo refuerzo de Newell’s de cara al próximo torneo. Es un retorno que distingue la marca en el orillo. Es una incorporación que respeta los colores de la línea sanguínea interna. Es otro jugador que regresa al punto de origen para darle caudal y expectativas al tramo final de su carrera. “Es una alegría enorme porque estoy cumpliendo un sueño. Hace varios años que estaba esperando esta oportunidad y sabía que se iba a convertir en realidad. Ahora ya estoy en el club y quiero aportar toda la experiencia que gané en estos años.”, señaló el marcador central, visiblemente emocionado en la presentación oficial que se desarrolló en el estadio rojinegro.
Sentado al lado del presidente Guillermo Lorente, quien actuó como presentado oficial, y acompañado por su familia, Fernández se mostró entusiasmado con esta esperada chance que se le presenta a los 31 años. Cada palabra estaba envuelta entre sonrisas y miradas cómplices a sus seres queridos que develaban un estado de ánimo inmejorable. “Hace mucho que estaba esperando esto”, se sinceró.
Acerca de las negociaciones que le permitieron desembocar en el parque Independencia, el zaguero dio a entender su voluntad desde el inicio. “Cuando los dirigentes de Newell’s se juntaron con mi representante me aislé un poco. Yo quería decidir lo mejor para mi familia y para mí, y por suerte se dio esto de Newell’s. El club hizo un esfuerzo importante para que yo esté acá, así que estoy muy contento”, contó.
Sobre las razones de su determinación, expresó: “Volví por Newell’s y por mi familia. Creo que este era el momento para volver. Yo me siento bien físicamente ahora, y no sé qué hubiera pasado si elegía regresar al club dos años más tarde. Creo que en este momento estoy en condiciones de aportarle cosas buenas al plantel”.
Fernández llega procedente del Dínamo de Moscú y su arribo viene a cubrir el sensible hueco que produjo el retiro de Gabriel Heinze en la última línea leprosa. “Lo que hizo el Gringo es algo muy importante para el club. Pero yo vengo a hacer lo mío, lo que sé hacer, no vengo a reemplazar a nadie”, advirtió con serenidad.
El Coty jugó poco en sus inicios en la primera rojinegra. Sólo 44 partidos que generaron una deuda recíproca entre el zaguero y su lugar de nacimiento futbolístico. Una necesidad de mirar atrás para reunir caminos y nuevos desafíos. “Esa fue otra de las cosas que me impulsó a decidir el retorno. Pasé mucho tiempo en este club, soy hincha y no pude jugar bastante en primera división”, recalcó.
En relación al presente futbolístico de Newell’s, consideró que “en estos últimos años, este club nos acostumbró a una manera de jugar y a un protagonismo que hay que mantener. Me siento preparado para acompañar este proceso”. Para finalizar, se reconoció inquieto de cara a su debut. “Volver al Coloso me tiene ansioso. Quiero estar listo para jugar lo antes posible”, cerró esperanzado Coty.

No hay comentarios:

Publicar un comentario