sábado, 19 de julio de 2014

Ramos apuesta fuerte y asegura que quiere ser "candidato a gobernador de Santa Fe"

"Voy a trabajar como candidato del Frente para la Victoria como uno más, para que podamos definir la discusión electoral. Vamos a pelear por la gobernación en 2015”, admitió el Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos.
La Capital | 
Ramos apuesta fuerte y asegura que quiere ser

 El secretario de  Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, admitió que quiere ser el  próximo gobernador de Santa Fe, por lo que va a trabajar por la  postulación para 2015 “a través de un liderazgo, como candidato del  Frente para la Victoria”.
“Voy a trabajar como candidato del Frente para la Victoria  como uno más, dentro de los compañeros, para que podamos definir la  discusión electoral. Quiero ser candidato a gobernador de Santa Fe.  Vamos a pelear por la gobernación en 2015”, anunció Ramos en una  entrevista con Télam.
El ex intendente de Granadero Baigorria, una de las ciudades  que integran el Gran Rosario, sostuvo que el deseo de ser  gobernador está relacionado con la necesidad de que la provincia  “recupere el tiempo perdido, viendo cómo han crecido otras  provincias mucho más pobres”.
Para Ramos, Santa Fe “es una provincia muy rica, pero con los  mayores niveles de desigualdad. Nosotros tenemos una propuesta de  gestión distinta”.
Desde la cartera de Interior y Transporte, donde hoy trabaja,   destacó la inversión en infraestructura, en especial, en el  trabajo que se hace para recuperar el tren tanto en el conurbano  bonaerense, como en las trazas ferroviarias Buenos Aires-Rosario y  Buenos Aires-Mar del Plata.
En los últimos 20 días, Ramos realizó tres visitas a la zona  del tren Buenos Aires-Rosario, observó la marcha de las obras, estuvo con  los intendentes por donde pasará la formación.
El secretario, que pondera la relación que mantiene con el  ministro Florencio Randazzo, aseguró que su “familia sigue en el  territorio, mi hijo va a una escuela pública de Baigorria, sigo  escuchando y trabajo para seguir llevando mejor calidad de vida a  los santafesinos”.
Abogado, hijo de un médico, hincha de Newells Old Boys, Ramos  de 38 años, agradeció tanto a su municipio, “al Gran Rosario y a mi  provincia, que son las que me han permitido hoy y a mi familia  estar aquí donde estoy”.
El secretario sostuvo que Santa Fe “no es una provincia con  problemas de recursos. Tiene 3.200.000 habitantes, cuyas dos  terceras partes están radicados en el Gran Santa Fe y en el Gran  Rosario. Y cuenta con un presupuesto de alrededor de 55 mil  millones de pesos, comparable al de la provincia de Buenos Aires”.
Ramos explicó que en Santa Fe, gobernada por el socialismo y  sus aliados, “no existe inversión social, no tiene política para  mejorar la situación de los sectores más humildes lo que genera  grandes niveles de desigualdad”.
Opinó que los niveles de desigualdad y “la falta de inversión  social es lo que genera el problema de inseguridad”.
Ramos repitió las declaraciones recientes del secretario de  Seguridad, Sergio Berni, quien dijo que el índice de muertes en el  Gran Rosario bajó en forma ostensible desde que llegó la  Gendarmería Nacional.
“Si hubiera sólo un problema de narcotráfico no se soluciona  con gendarmes patrullando. Esto se mejora con una fuerte presencia  en las calles de los hombres de la policía y de las fuerzas de  seguridad”, argumentó.
En ese sentido, hizo responsable del descontrol en la policía  santafesina al ex gobernador Hermes Binner por la designación del  comisario Hugo Tognoli, actualmente detenido y procesado, que  dirigía la fuerza policial provincial y, a su vez, era miembro de  una red de narcotráfico.
Para Ramos, “ni Binner ni el gobernador Antonio Bonfatti  están vinculados al narcotráfico. Lo que ellos tienen es la  responsabilidad de conducir la fuerza y ahí está su incapacidad y  eso los hace responsables por lo que ocurre en el tema de  inseguridad y del narcotráfico”.
Por otra parte, en cuanto al tendido ferroviaria que unirá  Bue-Rosario, Ramos afirmó que el ritmo “viene bien y que antes de  que termine el primer semestre del año que viene”, los rosarinos y  demás santafesinos volverán a gozar del tren.
Se están construyendo 517 kilómetros de vía, una para la ida  y otra para la  vuelta de un convoy que viajará a una velocidad  estimada entre los 100 y 160 km por hora, lo que “será como viajar  en un tren como lo hacen los europeos, con coches camas, de primera  clase y vagones comedor. En tres horas y media, usted estará en  Rosario o en Buenos Aires”, afirmó.

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