Comenzó este martes la circulación sobre el margen derecho entre Mendoza y Boulevard, que está reservado para el tránsito de colectivos, taxis, remises, transportes escolares y vehículos de emergencia. Funciona de lunes a viernes de 7 a 21 y los sábados de 7 a 14.
./Diario UNO |
El Gobierno de la Ciudad recuerda que a partir de las 7 de la mañana de este martes se pone en funcionamiento el carril exclusivo del transporte urbano de pasajeros y emergencias en avenida Rivadavia, en el tramo que va de calle Mendoza a Bulevar. Se trata de un espacio de circulación sobre el margen derecho de la calle, reservado para el tránsito vehicular de transporte público de pasajeros, taxis y remises, transportes escolares, ambulancias, bomberos y policías en una situación de emergencia.
El carril -que funcionará de lunes a viernes en el horario de 7 a 21, y sábados de 7 a 14- está delimitado e identificado por señalización horizontal (líneas demarcatorias y tachas viales reflectivas), y señalización vertical que se colocará durante la madrugada en toda su extensión. Además, durante los primeros días se llevará adelante un importante operativo de control para ordenar el tránsito en el lugar.
Tal como se estableció en la ordenanza 12.020, a lo largo de toda la calzada donde exista carril exclusivo, queda prohibido el estacionamiento en el lado derecho, y además los vehículos particulares no pueden girar a la derecha en el horario de funcionamiento del carril.
Por otra parte, se estableció que los taxis, remises y transportes escolares adaptados, están autorizados a detenerse en el lado izquierdo de avenida Rivadavia a fin de efectuar el descenso y ascenso de pasajeros. Además, en la reglamentación, “se dispone como espacios para operaciones de carga y descarga, los destinados a tal fin sobre las calles transversales a avenida Rivadavia, de lunes a viernes entre las 7 a 21, y los sábados entre las 8 y las 14”.
Este martes a las 11, en la intersección de Rivadavia y Catamarca, el intendente José Corral brindará más información a la prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario