Galassi y Bifarello se reunieron con el intendente González. “Es fundamental que trabajemos en forma conjunta”, dijo el ministro de Gobierno. Se entregó un aporte por casi un millón de pesos correspondiente al programa “Mi Tierra, Mi Casa”.
.Secretaría de Comunicacion Social |
Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, se reunieron hoy, en Villa Gobernador Gálvez, con el intendente local, Pedro González, para avanzar en forma conjunta en la planificación de las acciones que ya se vienen llevando a cabo, y que se profundizarán en el transcurso del año en el marco del Programa de Intervención Integral en Barrios.
Tras el encuentro, el ministro Galassi remarcó que “para poder trabajar en una ciudad tan grande como Villa Gobernador Gálvez, que necesita el aporte de la provincia, es fundamental hacerlo en forma conjunta”.
En este sentido, destacó que “desde el primer día de la gestión del gobernador Antonio Bonfatti, hemos podido coordinar acciones y trabajar muy bien con el intendente González. Sabemos que hay muchas demandas y no se les puede dar respuesta a todas a la vez, pero estamos trabajando en forma continua para brindar soluciones a los vecinos”.
El encuentro se desarrolló en el Polideportivo Municipal “Sportivo” de Villa Gobernador Gálvez, y también participaron el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; el subsecretario de Gobierno, Esteban Lenci; y el secretario de Acción Social de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, Fernando Marciota.
En ese marco, Galassi le entregó a González un anticipo financiero por 942 mil pesos para la urbanización de un predio, en el que se generarán 334 lotes, en el marco del Programa “Mi Tierra, Mi Casa”. Dicho proyecto forma parte de una intervención mayor que contempla la adecuación 580 lotes en dos barrios, tareas que demandarán una inversión aproximada de 9,5 millones de pesos.
El Programa de Intervención Integral en Barrios, presentado por el gobierno provincial en diciembre de 2013, concentra todas las líneas que vienen trabajando los ministerios que conforman el Gabinete Social, e incluye tanto obras de infraestructura como programas sociales, y de seguridad pública, y se desarrolla en distintos barrios de las ciudades de Santa Fe, Rosario y Villa Gobernador Gálvez.
Al referirse a la iniciativa, el ministro detalló que “incluye trabajos que tienen que apuntan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de determinados barrios de esas ciudades, pero también hay obras de infraestructura que impactan en toda la ciudad, como una planta de ósmosis inversa y la extensión de la red cloacal”.
“Villa Gobernador Gálvez no ha sido considerada durante muchas décadas por los gobiernos provinciales –recordó Galassi-; basta con citar el caso de las cloacas, donde el servicio alcanza apenas un 10 por ciento de cobertura”, ejemplificó Galassi.
En estos días, Assa comenzó los trabajos para extender la red cloacal en el centro de la ciudad, obra que en esta primera etapa beneficiará a cerca de 3.000 habitantes, con un presupuesto de 9 millones.
EJES DE TRABAJO
El Programa de Intervención Integral en Barrios tiene dos ejes: el primero se denomina "Hábitat y Calidad de Vida", y contempla la apertura de calles, la construcción y recuperación de espacios públicos, la ejecución de desagües cloacales, obras de protección contra inundaciones, redes de agua potable, la finalización de la primera etapa del acueducto Gran Rosario, la generación de soluciones habitacionales, y el mejoramiento de complejos de viviendas Fonavi. También el avance de obras de infraestructura vial, educativa, y el mejoramiento de edificios escolares, en salud y en justicia y seguridad.
El otro eje se denomina "Redes de Convivencia" y agrupa los planes de inclusión socio-educativa (como el ya implementado "Vuelvo a Estudiar", entre otros), de seguridad pública (como la Policía Comunitaria), de fortalecimiento de clubes de barrio y de la economía social.
COLONIAS DE VERANO 2014
Luego, las autoridades, recorrieron las colonias de verano que funcionan en el Polideportivo Municipal "Sportivo", y en el Predio Gomara, a las que asisten alrededor de 600 niños, niñas y adolescentes de 4 a 13 años.
La provincia trabaja en forma articulada con los municipios y comunas para poner en marcha estos espacios de recreación y contención para niños/as y adolescentes que funcionan durante el verano. Allí se realizan actividades deportivas centradas en la enseñanza de la natación, además de las actividades culturales y de vida en la naturaleza.
En el caso de las colonias de Villa Gobernador Gálvez recibieron un aporte provincial de 55.000 pesos del Ministerio de Desarrollo Social, mientras que la cartera de Educación destinó 10 cargos docentes.
En toda la provincia 110.000 niños/as y adolescentes participan de las colonias de vacaciones impulsadas por el gobierno de la provincia a través de los ministerios de Desarrollo Social y Educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario